Chiapas sin duda tiene los mejores paisajes naturales, incluyendo sus playas; por eso en estas vacaciones de Semana Santa, relájate e incluye en tus planes estas diez opciones, que consideramos serán de tu agrado ya que la mayoría de la lista están a pocas horas de la capital chiapaneca y algunas del Soconusco.
Te puede interesar: Reportan bajas ventas de pescados y mariscos en el Mercado del Norte
Y es que, más que simple playas, algunas te ofrecen un espectacular viaje en lancha a través de los esteros y bajo la sombra de los ejemplares de la naturaleza como su fauna y flora, como los majestuosos manglares que son únicos de Chiapas y que son tan fundamentales para los ecosistemas, además de observar a las garzas, mamíferos y en ocasiones reptiles como cocodrilos, iguanas e incluso conocer un poco del cuidado que le dan los habitantes a la tortuga marina, especie en peligro de extinción.
También a parte de que podrás pasar horas y horas con tu familia sintiendo la brisa del mar, puedes hacer otras actividades como la caminata, conocer los campamentos de tortuga, pasear por cuatro moto o moto acuática, practicar la pesca y actividades como el surf.
Las 10 mejores playas de Chiapas son las siguientes:
- Playa Azul: Ubicada entre la selva y el mar pacífico, se encuentra Playa Azul, Chiapas, También conocida como “Costa Azul” se ubica en el municipio de Pijijiapan, a tan solo 95 kilómetros de Tonalá, y es un paraíso de paz al ser un lugar semi virgen. Este lugar aún no cuenta con infraestructura turística pero, con su fascinante arena gris muy fina y al estar rodeada por el estero, es el lugar ideal para pasar un encuentro tranquilo con la naturaleza por las aves que abundan en la región.
- Puerto Arista: Sin duda, es una de las playas más visitadas y populares del estado, posee 32 kilómetros de extensión y está a tan solo dos horas de la capital chiapaneca. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía y de la abundante zona hotelera
- Boca del Cielo: Este escenario completamente natural, no podía quedar atrás, su característica es la boca barra natural que une a un amplio estero con el Océano Pacífico. Ahí se forma un islote de arena dorada, en uno de cuyos extremos se desata un fuerte oleaje mientras en el otro las aguas son tranquilas, está a tan solo 48 minutos del municipio de Tonalá.
- Barra Zacapulco: En este espacio natural es parte de la Reserva Biósfera La Encrucijada en el municipio de Acapetahua y en él convergen manglares, de los cuales son los más altos del territorio mexicano, con una altura de 35 metros, así como esteros y un mar abierto. En la Barra Zacapulco encontrarás servicios de restaurantes en donde degustarás la gastronomía de variedad de productos del mar. Así mismo, hay cabañas, atracciones acuáticas para todos los miembros de la familia, palapas, sanitarios, vestidores, hamacas, entre otros y un campamento de tortugas con especies y un programa del cuidado de esta.
- Bahía de Paredón: Una hermosa playa que se considera parte de la extensión de la Rivera del mar muerto, y aunque debido a su oleaje no posee playa de arena, en Bahía Paredón puedes pasarla muy bien mientras disfrutas de sus atractivos turísticos. Los atardeceres ofrecen todo un espectacular paisaje, y también está a tan solo 17 minutos de Tonalá.
- Playa del sol, Tonalá: Una hermosa playa que tiene una entrada en la que está su nombre y en la que puedes tomar increíbles fotos. Está dentro del municipio de Tonalá y cuando son las festividades más importantes como la Fiesta de San Francisco de Asís, en la que todos aprovechan de disfrutar del mar.
- Playa El Madresal: En esta playa tendrás que deleitarte primero con un estero, junto con manglares y en el que podrás admirar la belleza del entorno y realizar muchísimas actividades. Y es que es el refugio de varias especies animales. Al llegar a la playa hay cabañas y restaurantes para que pases un fin de semana inolvidable con tu familia.
- Bahía Santa Brígida, Arriaga: Quizá no es tan popular, pero sin duda tiene un hermoso increíble color de aguas cristalinas, forma parte del cuerpo de agua conocido como Mar Muerto, a orillas del Océano Pacífico. abarca parte del estado de Oaxaca y parte del municipio de Arriaga. Presume una playa con arena dorada y aguas cristalinas. Al tener oleaje suave, se presta para nadar, pescar, esquiar, pasear en velero y dar recorridos en lancha por la bahía e islas cercanas, como la Isla de los Pájaros.
- Chocohuital, Pijijiapan: Un sitio repleto de atributos naturales y que posee una dualidad, ya que al tener un mar abierto en uno de sus lados se mira una playa, mientras que por el otro tiene un estero repleto de manglares, donde podrás dar un paseo en moto acuática. La playa es todo un paraíso, olas no muy fuertes, un hermoso azul, arena fina, espacio muy limpio y con una brisa marina que relaja los sentidos.
- Bahías de San Benito, Tapachula: Las bahías de San Benito, es el lugar favorito de los habitantes de la ciudad de la perla, ya que, en ellas se realizan actividades como el Surf. en este lugar puedes disfrutar de un ambiente muy tranquilo, cuenta con algunas palapas con restaurante para degustar un exquisito platillo.
Ahora que ya las conoces, decide para este gran puente o tus vacaciones de Semana Santa.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️