EL PERRO VAN POR LOS PASES

Los taekwondoínes chiapanecos buscan calificar a los Campeonatos Panamericanos en la categoría Cadetes y Juvenil

JORGE ALFARO

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

La Selección Chiapaneca de Taekwondo viajó este miércoles con rumbo a la ciudad de Querétaro, sede del Selectivo Nacional Infantil, Cadete y Juvenil que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León, comentó que para esta edición se preparó un buen grupo de atletas, quienes representarán al estado en esta competencia; en la que pretende finalizar en los primeros puestos del ranking nacional.

Informó que la Federación Mexicana de la Especialidad implementó un nuevo sistema operativo europeo para llevar a cabo las inscripciones, pesaje, y las áreas en las que les tocará competir a los seleccionados; por lo que eso facilita todo el trámite de los registros de los deportistas.



Asimismo, indicó que este torneo es muy importante para la agrupación, ya que el certamen otorga los pases para los Campeonatos Panamericanos en las categorías Cadetes y Juveniles que se desarrollarán en 2019; esperan que los chiapanecos puedan calificar a la justa internacional.

De León Molina destacó que los atletas infantiles buscarán conformar la Selección Nacional para acudir a eventos en el extranjero, como sucedió en el pasado mes de mayo cuando participaron por primera vez en una competencia en Dallas, Texas.

El directivo de la Asociación Chiapaneca de Taekwondodijo que para este año se conformó un excelente grupo de atletas, quienes sin duda pelearán las medallas; por lo que se tiene planeado obtener un importante número de preseas.

En lo que respecta a los líderes del conjunto chiapaneco, el dirigente señaló que los taekwondoínes Roberto Sumuano, Giancarlo Flores, Celeste Camila Flores, son algunos de los que comandan esta selección.

Por último, Williams de León expresó que se tiene la esperanza de conseguir un magnífico resultado en el campeonato, con lo que le permita cerrar con broche de oro la participación de los taekwondoínes en este proceso que finaliza.