Se reporta fuera de peligro

El jugador Miguel Ángel Gómez fue sometido ayer a una operación en el tórax; se recupera satisfactoriamente

Jorge Alfaro

  · miércoles 24 de abril de 2019

El entrenador Julio Aguilar se recupera una cortada en la mano.

La directiva de Tenguayacos de Malpaso informó que los jugadores Ricardo Velasco y Miguel Ángel Gómez Ramírez fueron sometidos a una cirugía ayer miércoles en la ciudad de Veracruz, la cual fue todo un éxito y hoy se recupera satisfactoriamente con los respectivos cuidados, en los próximos días podrían abandonar el hospital.

En entrevista vía telefónica con el presidente del club, Benjamín Velasco, comentó que el pasado domingo lamentablemente el vehículo en el que viajaba el equipo rumbo a Xalapa sufrió un percance automovilístico, y varios jóvenes sufrieron algunos golpes tras el accidente.

Detalló que el vehículo donde se transportaban fue alcanzado por un tráiler, lo que ocasionó que la camioneta se estampara contra una guarnición y, posteriormente, girara en tres ocasiones hasta quedar fuera de la carretera.


El presidente del club, Benjamín Velasco, agradeció el respaldo de los clubes del futbol mexicano.


Informó que la mayoría de los jugadores salieron ilesos, pero lamentablemente Ricardo Velasco Tapia, Miguel Ángel Gómez Ramírez y el entrenador Julio Aguilar sufrieron algunas fracturas en el cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital de Veracruz, donde hoy los médicos les han notificado que se encuentran fuera de peligro.

El directivo señaló que cada fin de semana los equipos viajan a distintos destinos del país, pues van a disputar sus encuentros programados correspondientes a la 3ª División Profesional, donde todos están expuestos a sufrir un accidente como les ocurrió a ellos; espera que estos sucesos jamás se vuelvan a repetir para ningún club de esta categoría.

Agradeció la solidaridad de los equipos que les han dado todo el respaldo y el apoyo suficiente al conjunto de Tenguayacos de Malpaso, motivándolos para salir de este trago amargo y, muy pronto, los puedan ver en la cancha disputando un partido oficial del certamen.



El presidente Benjamín Velasco dijo que el grupo cerró filas tras el percance; los jóvenes están comprometidos a sacar esto adelante y, de manera conjunta, el equipo entrena con disciplina en Tuxtla Gutiérrez para preparar el duelo del domingo en Mezcalapa, frente Alebrijes de Oaxaca, donde esperan que sus compañeros y el entrenador se encuentren presentes en cuerpo y mente para este compromiso.

Por último, agradeció el apoyo de la afición que en todo momento ha enviado mensajes de aliento a los jugadores, para que éstos se recuperen lo más pronto posible y puedan mostrarse nuevamente disputando un juego del equipo del pez en el actual campeonato.