Ocozocoautla.- El selectivo femenil de esta ciudad que representó a Chiapas en el torneo nacional de futbol siete concluyó su participación en Aguascalientes, tras perder sus dos últimos encuentros, por lo que ya no pudieron llegar a la fase final que se jugaría este domingo.
El cuadro dirigido por Víctor Arturo Rivera Morales logró su pase a este torneo nacional tras ganar el campeonato estatal celebrado en Chiapas el pasado mes de agosto, por lo que las expectativas eran altas, toda vez que las chicas originarias de este municipio coiteco, iban con la ilusión de demostrar su calidad luego de que en torneo chiapaneco salieran invictas.
También puedes leer: Buen arranque, Cafetaleros entre los primeros de la Liga Premier FMF
El conjunto coiteco logró iniciar el campeonato nacional tras vencer por marcador de 4 a 1 a la escuadra de Jalisco Sur, por lo que los ánimos comenzaron de muy buena manera, con la confianza de poder hacer la proeza en tierras hidrocálidas.
Sin embargo en el segundo encuentro las cosas se complicaron, y es que a pesar de haber logrado un primer tiempo con buenas acciones y terminar esta primera parte con un parcial de 2 a 1, el cuadro de Tlaxcala pudo recuperarse y acabar el juego con un contundente 4 a 2 a favor del equipo del centro del país, por lo que las chiapanecas tenían su primer tropiezo.
Pero aún tenían esperanzas para poder calificar, ya que la diferencia de goles lo tenían favorable, así que con esas ilusiones llegaron al tercer encuentro, en espera de poder clasificarse como el segundo mejor de su grupo.
El partido contra el selectivo Jalisco arrancó con acciones muy parejas, sin embargo las chiapanecas no estuvieron tan finas frente al marco, situación que terminó siendo aprovechado por el conjunto rival, quien rápidamente se fue al frente en el marcador.
Antes del termino del primer tiempo, el conjunto coiteco logró acortar distancia con un 2 a 1, así que las posibilidades de clasificación aún estaba en sus manos, ya que un empate incluso los pondría con altas esperanzas.
Arrancó el segundo tiempo y las jaliscienses se hicieron de la pelota, por lo que demostraron su poderío y acabaron el juego con un contundente 5 goles a 1, situación que dejó en la lona a las chiapanecas, quienes así concluyeron su participación en el campeonato nacional.
Aunque no todo fueron malas noticias, pues tres jugadoras del conjunto coiteco están seleccionadas para poder representar a México en el campeonato panamericano a desarrollarse en la misma ciudad de Aguascalientes.