Más de 4 mil personas participaron este domingo en la carrera “Regresa a casa”, organizado por la Escuela Secundaria del Estado.
El objetivo de esta actividad es reunir a alumnos y ex alumnos de esta institución, así como a padres y madres de familia para fomentar el deporte y una vida saludable, señaló Alfredo Rovanova Ortega, integrante del Comité Organizador.
Puedes leer: Así celebraron este 22 de Septiembre en SCLC el Día Mundial sin Auto
“Se trata de trata de enseñar hábitos saludables, hábitos de vida que reditúe en una buena condición física, que permita a las familias unirse, practicar un deporte y el recuerdo de regresar a esta institución educativa para quienes estudiamos aquí”.
La idea de esta carrera surgió en la administración del profesor Gustavo Zebadúa Salinas en ese entonces director de la escuela secundaria, luego de eso se comenzó a invitar al público en general sumándose padres de familia, así como alumnos y ex alumnos de esa institución.
Inició en punto de las 8 de la mañana en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez y culminó en las instalaciones de dicha escuela, donde se hizo entrega de medallas conmemorativas a los primeros mil 500 participantes.
Es importante señalar que quienes participaron en este evento, al momento de inscribirse entregaron un kilo de arroz, frijol o azúcar o un cuaderno para apoyar a personas de escasos recursos.
Las y los participantes recorrieron un total de 5 kilómetros y la categoría fue libre, para integrar al mayor número de personas.
Para el próximo planean llevar a continuar de forma consecutiva con esta actividad deportiva, ya que además de unir a las familias, también les permite hacer un trabajo social.