/ miércoles 14 de junio de 2023

Cerveza Modelo destrona a Bud Light: campaña con influencer transexual provocó su caída

Los conservadores reaccionaron la promoción con el influencer Dylan Mulvaney provocando una disminución en las ventas

La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país.

En mayo, Modelo se hizo con el 8.4 por ciento de la cota de mercado, frente al 7.3 por ciento de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios locales.

Puedes leer también: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente

Campaña publicitaria pudo causar caída en ventas

La baja en las ventas posiblemente se da a raíz de la reacción de los conservadores por una promoción de la empresa en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

En esta publicidad, la creadora de contenido promociona un concurso de la cervecera para poder ganar 15 mil dólares.

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 24.6 por ciento y un 9.2 por ciento, respectivamente, en las cuatro semanas que terminaron el 3 de junio respecto del año anterior.

En mayo, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, dijo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto debido a la reacción.

"El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos", dijo Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.

En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Modelo Especial, que se fabrica en México y es del Grupo Modelo, perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país.

En mayo, Modelo se hizo con el 8.4 por ciento de la cota de mercado, frente al 7.3 por ciento de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios locales.

Puedes leer también: ¿Cerveza en polvo? La nueva iniciativa en pro del medio ambiente

Campaña publicitaria pudo causar caída en ventas

La baja en las ventas posiblemente se da a raíz de la reacción de los conservadores por una promoción de la empresa en redes sociales con el influencer transexual Dylan Mulvaney.

En esta publicidad, la creadora de contenido promociona un concurso de la cervecera para poder ganar 15 mil dólares.

Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 24.6 por ciento y un 9.2 por ciento, respectivamente, en las cuatro semanas que terminaron el 3 de junio respecto del año anterior.

En mayo, el presidente ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, dijo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto debido a la reacción.

"El tropiezo de Bud Light con Dylan Mulvaney perjudicará sin duda sus posibilidades de ganar cuota de mercado, pero Miller Lite, Coors Light y Modelo cosecharán la mayor parte de los frutos", dijo Jon Reynolds, instructor certificado de negocio de cerveza artesanal en la Universidad de Vermont.

En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Modelo Especial, que se fabrica en México y es del Grupo Modelo, perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.

Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Doble Vía

Tu familia te espera en casa: Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las empresas reafirman su compromiso con la protección de la vida y la salud de quienes forman parte de su equipo

Municipios

De Chiapas para el mundo el ámbar sigue extrayéndose en Simojovel

El ámbar chiapaneco no solo se vende en plazas y ferias locales, sino que también se exhibe en exposiciones especializadas en todo el país

Municipios

Denuncian "irregularidades" en designación de funcionarios de casillas en Pantepec y Escuintla

Juan Manuel Choy Herrera, consideró que existen irregularidades en la designación de funcionarios de mesas directivas de casillas en el municipio indígena de Pantepec y Escuintla

Municipios

Presidenta concejal de Altamirano se encuentra bien de salud

A más de 72 horas de haber sido retenida la presidenta concejal de Altamirano y otras cinco personas más, desde una comunidad, la misma concejal dio a conocer que se encuentra gozando de buena salud

Policiaca

Joven mata a su padre y hiere gravemente a su madre en Ocozocoautla

Diversas corporaciones de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta un rancho ubicado en el ejido Rivera Campeche, en donde se encontraron con un hombre sin vida y una mujer gravemente herida

Doble Vía

5 Estrategias para fomentar la lectura entre niños y niñas en Chiapas

En resumen, al seguir estas estrategias y adaptarlas a las necesidades individuales de cada niño