/ martes 13 de febrero de 2024

¿Cómo puedo recuperar mi e.firma del SAT?

e.firma, utilizada no solo en el SAT sino también para otros trámites oficiales y la firma de documentos digitales

e.firma, se ha vuelto esencial no solo para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino también para diversos trámites oficiales y la autenticación de documentos digitales. En El Heraldo de Chiapas te proporcionamos una guía detallada sobre cómo recuperar tu e.firma en caso de pérdida, caducidad del certificado o olvido de contraseña.

La e.firma, compuesta por tres archivos emitidos por el SAT, garantiza seguridad en trámites y confirma identidades. Su importancia radica en su utilidad para aclaraciones, declaraciones de impuestos y otros procesos oficiales.

Diferentes casos para recuperar tu firma electrónica

1. Firma Caduca:

  • Si la e.firma caducó hace menos de un año, puedes renovarla en línea.
  • Ingresa al portal del SAT ID y selecciona "Renovación de e.Firma".
  • Descarga el nuevo certificado, proporcionando tu RFC, correo electrónico, número de celular y una identificación oficial.
  • Completa los pasos, incluyendo la confirmación mediante un código enviado a tu correo y la grabación de un video de identificación.

2. Pérdida del Certificado:

  • Si tu e.firma sigue siendo válida, pero perdiste los archivos, utiliza el Sistema de Recuperación de Certificados en el sitio del SAT.
  • Ingresa tu RFC y el código CAPTCHA para visualizar y descargar los certificados disponibles.

3. Contraseña Olvidada:

  • Si olvidaste tu contraseña, es necesario crear una nueva.
  • Solicita una cita y acude a un Módulo de Servicios Tributarios del SAT con tu identificación oficial vigente y una memoria USB.
  • Genera tu nueva contraseña y actualiza tus datos biométricos.

e.firma Portable:

  • Si utilizas SAT Móvil o dispositivos portátiles, considera tramitar tu e.firma Portable.
  • Regístrate en línea, acepta términos y condiciones, y carga tu certificado y clave privada vigentes.
  • Obtendrás un acuse de alta con un código QR para descargar la aplicación en tu dispositivo.

Recuerda que mantener vigente tu e.firma es fundamental para realizar trámites de manera eficiente y segura. Sigue estas instrucciones según tu situación específica para garantizar el uso efectivo de tu firma electrónica en diversos procesos.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️

e.firma, se ha vuelto esencial no solo para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino también para diversos trámites oficiales y la autenticación de documentos digitales. En El Heraldo de Chiapas te proporcionamos una guía detallada sobre cómo recuperar tu e.firma en caso de pérdida, caducidad del certificado o olvido de contraseña.

La e.firma, compuesta por tres archivos emitidos por el SAT, garantiza seguridad en trámites y confirma identidades. Su importancia radica en su utilidad para aclaraciones, declaraciones de impuestos y otros procesos oficiales.

Diferentes casos para recuperar tu firma electrónica

1. Firma Caduca:

  • Si la e.firma caducó hace menos de un año, puedes renovarla en línea.
  • Ingresa al portal del SAT ID y selecciona "Renovación de e.Firma".
  • Descarga el nuevo certificado, proporcionando tu RFC, correo electrónico, número de celular y una identificación oficial.
  • Completa los pasos, incluyendo la confirmación mediante un código enviado a tu correo y la grabación de un video de identificación.

2. Pérdida del Certificado:

  • Si tu e.firma sigue siendo válida, pero perdiste los archivos, utiliza el Sistema de Recuperación de Certificados en el sitio del SAT.
  • Ingresa tu RFC y el código CAPTCHA para visualizar y descargar los certificados disponibles.

3. Contraseña Olvidada:

  • Si olvidaste tu contraseña, es necesario crear una nueva.
  • Solicita una cita y acude a un Módulo de Servicios Tributarios del SAT con tu identificación oficial vigente y una memoria USB.
  • Genera tu nueva contraseña y actualiza tus datos biométricos.

e.firma Portable:

  • Si utilizas SAT Móvil o dispositivos portátiles, considera tramitar tu e.firma Portable.
  • Regístrate en línea, acepta términos y condiciones, y carga tu certificado y clave privada vigentes.
  • Obtendrás un acuse de alta con un código QR para descargar la aplicación en tu dispositivo.

Recuerda que mantener vigente tu e.firma es fundamental para realizar trámites de manera eficiente y segura. Sigue estas instrucciones según tu situación específica para garantizar el uso efectivo de tu firma electrónica en diversos procesos.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️

Policiaca

En asalto despojan a hombre de casi 900 mil pesos

Un asalto ocurrió la tarde de este viernes en el Barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, durante el atraco sujetos armados despojaron a una persona de una maleta que contenía 900 mil pesos en efectivo

Local

Ejército Mexicano ingresa a Nueva Morelia municipio de Chicomuselo, Chiapas

El Ejército Mexicano y la GN fueron desplegados luego de que un grupo generador de violencia anunciara en redes sociales su llegada a dicha comunidad

Local

"FGE se hace de la vista gorda": Madres de desaparecidos en Pantelhó exigen justicia

"Pido de todo corazón que me ayuden a capturar a Marcelo Pérez Pérez y a toda la machetada": Francisca Fidencia

Local

Retenes impiden acceso al INE en Chicomuselo, Pantelhó y Capitán Luis Ángel Vidal

Claudia Rodríguez Sánchez, ha confirmado que el personal del órgano electoral no ha podido ingresar a los municipios de Chicomuselo, Pantelhó y Capitán Luis Ángel Vidal

Policiaca

[video] Asaltan a turistas en Chiapa de Corzo con armas de fuego

Los turistas fueron asaltados por sujetos que viajaban en una motocicleta

Local

“Las balas pasaban encima de nosotros”, narran desplazados de La Sierra

El Ejército de Guatemala ha desplegado unidades militares en el límite político internacional, específicamente en cuatro puntos principales