En un emotivo gesto de reconocimiento y cariño hacia nuestros abuelos y adultos mayores, la Arquidiócesis de Tuxtla ha anunciado la celebración de la "Semana de los Abuelos" desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 23 de julio. Esta iniciativa tiene lugar como preparación para la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Adultos Mayores, instituida por el Papa Francisco en el año 2021, con el objetivo de valorar y enaltecer la sabiduría y la ternura que aportan a la sociedad.
En el contexto del Trienio Jubilar por los 60 años de la diócesis de Tuxtla, esta semana especial se erige como una oportunidad para honrar y celebrar a aquellos abuelos y adultos mayores que han sido testigos del desarrollo de la Arquidiócesis y han contribuido a mantener y transmitir la fe católica por generaciones.
Las actividades programadas durante la "Semana de los Abuelos" se enfocarán en reflexionar y orar sobre el papel fundamental que desempeñan los ancianos en la comunidad parroquial. También se busca crear conciencia sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en las comunidades locales, promoviendo el afecto y el cuidado integral hacia ellos. Asimismo, se aspira a generar líneas de acción que puedan dar lugar a una pastoral del adulto mayor, fortaleciendo así su participación activa y enriquecedora en la vida eclesial.
La Comisión Diocesana para la Tarea Social, especialmente la Dimensión Pastoral de la Salud, ha propuesto diversas actividades, como catequesis, guiones de oración y horas santas, para llevar a cabo en las parroquias durante esta significativa semana. Se alienta a la comunidad parroquial a acompañar a los ancianos enfermos, mostrando el cariño y la misericordia de la Iglesia hacia ellos.
Para culminar con esta emotiva celebración, el domingo 23 de julio se llevará a cabo la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Adultos Mayores, un evento que conmemora y enaltece la contribución invaluable de este grupo de la población.
Por otro lado, se ha anunciado la tercera edición de la "Carrera de la Caridad", organizada por Cáritas, el organismo de caridad y ayuda humanitaria de la Arquidiócesis de Tuxtla. La carrera, que se realizará el domingo 30 de julio, tiene como finalidad recaudar fondos para sostener diversas obras que benefician a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Esta "carrera con causa" será un circuito de 5 km que partirá de la calzada de los hombres ilustres y culminará en Caña Hueca. Además de premios en efectivo para los primeros tres lugares de la rama femenil y varonil, los primeros 300 corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa. La inscripción tiene un costo de $100, y aquellos interesados aún pueden inscribirse comunicándose a los números de teléfono: 961 267 7202 y 961 275 4236.
La invitación a participar en esta noble causa se extiende a toda la comunidad para que colaboren difundiendo esta carrera y contribuyan al apoyo de quienes más lo necesitan.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️