La mañana de este miércoles una unidad colectiva en modalidad transporte público de la ruta 43-14 término impactada contra un camión de volteo, esto debido a un presunto desmayo que tuvo el chófer de dicha unidad.
En este colectivo viajaba Claudet Molina, una joven que se dirigía a su centro de trabajo, en entrevista mencionó que justo en el momento en el que guardaba su teléfono celular porque ya iba a descender de la unidad cuando todos comenzaron a gritar y a rebotar entre ellos.
"Creo que todo fue muy rápido, creo que como todo accidente verdad, pero como ya estaba cerca mi parada decidi guardar mi teléfono, al momento de que estoy guardando el teléfono, vimos como que el colectivo sixagueo, y a veces es normal entre comillas y aveces dice uno bueno lo rebasó o lo logro pasar, pero al momento vivimos como que no paró y que empezó a reparar por así decirlo y toda la gente empezó a gritar, llego un pinto en el que pensamos que se iba a volcar el carro", explicó.
Así mismo el chófer, Héctor Arturo Martínez Roseta, de 53 años de edad y quien refirió que padece de diabetes y la presión, indicó que un carro particular le dio un cerrón; "lo que pasa que me dieron un cerrón, otro carro, muchas veces dicen que es mejor perjudicar a otros porque se embarca uno", dijo en entrevista.
Cabe mencionar que a decir de los pasajeros vieron que el chofer se desvaneció, lo que provocó que empezará a perder el control del volante, mientras que el copiloto de la unidad actuó de forma inmediata volanteando para evitar una desgracia.
De este accidente el saldo fueron 15 lesionados, ninguno de gravedad, únicamente con policontinciones, al lugar los primeros respondientes fueron los paramedicos altruistas de la Comisión Nacional de Emergencia, posteriormente Protección Civil, para atender a los lesionados. Así también acudió la aseguradora de la unidad colectiva quien brindo atención a los pasajeros.
- Luis Alberto Gómez: Copiloto, Un héroe sin capa
Luis Alberto Gómez, fue uno de los jóvenes que ayudó a que este accidente no trascendiera, en entrevista para este medio, contó como vivió los hechos de cerca.
"No se si logre evitar que se accidentará, porque mi idea era que rosará con el camellón para que fuera frenando la velocidad, pero derrepente perdimos el control igual por la falta de experiencia, de pericia al manejar y no tuvimos más opción que irnos al carril derecho y desafortunadamente llegamos a topar con un volteo, pero gracias a Dios todos salieron con golpes o con algún raspón", dijo.
Aunado a eso explicó que el vió cuando el chofer de la unidad se desvaneció, como a 20 metros antes del accidente comenzó a notar que el colectivo se empezaba a salir del carril, en ese momento estaba cerca una gasolinera, por lo que actuó para que no se desviará al lugar tomando el control del volante, por lo que al ver un montículo de arena decidió volantear pero terminó impactandose en un camión de volteo.
"Vimos que el choger se desvaneció, bueno, no nos percatamos al instante, nos percatamos que el colectivo iba en su carril, derrepente se iba pasando a su derecha y no retornaba, fue cuando volteamos a ver al chofer y el chofer estaba desmayado", comentó.
Por lo que la gente está agradecida al evitar que este accidente se convirtiera en una tragedia.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️