Uno de los mercados que en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante es el que está dirigido a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual, declaró la especialista en mercadotecnia, Maritelma Rodríguez García.
Sostuvo que la incursión de las empresas a este mercado se da a la par de las leyes a favor de este sector, por lo que comentó que esto se ha estimado desde el 2010 con un crecimiento del cinco al ocho por ciento.
Explicó que, de acuerdo con estudios, el segmento conformado por la población lésbico-gay presenta hábitos de compra diferentes a la población heterosexual, por lo que agregó, en el mercado “rosa” es donde se obtienen mejores ingresos, es decir, gastan más en sus bienes y/o productos que les satisfacen.
“Una persona gay gasta del 10 al 15 por ciento más que un hombre o mujer heterosexual, porque ellos ahorita están enfocados en su persona, estilo de vida, imagen, bienestar (…) tienden a estar más enfocados en cuidar su ambiente; se enfocan mucho en la moda y la cultura”.
La especialista comentó que el único reto con el que algunas compañías se han encontrado, principalmente las nacionales, es el tabú relacionado con este tema, ya que en México aún existe un gran porcentaje de la sociedad moralista que no recibe a este segmento en su totalidad.
Además, expuso que el Mercado Rosa aún no ha sido tan estudiado, por ello aún falta más investigación para conocer cuál sería en realidad su punto de referencia y otras características importantes para impulsarlo en México.
Rodríguez García mencionó que éste se trata de un mercado rentable y por ello que las marcas internacionales se hayan atrevido a dar paso a esta tendencia.
Las personas gais se enfocan mucho en la moda y gastan hasta 15 por ciento más que un hombre o una mujer heterosexual, porque están enfocadas en su estilo de vida y bienestar