/ martes 20 de febrero de 2024

Empresarios chiapanecos buscan fortalecer la Marca Chiapas

Fernando Zepeda, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, compartió los avances y objetivos de la iniciativa que busca certificar productos, bienes y servicios chiapanecos para mejorar su comercialización

El presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda, expuso que el objetivo es seguir con los procesos de certificación del producto de la Marca Chiapas que opera y funciona entre el sector público, privado y académico, estamos a punto de entrar al cuarto sexenio en el que hemos logrado seguir trabajando en la certificación de productor para mejorar los canales de comercialización, dos mil 135 certificados se han entregado a productos, bienes y servicios, Palenque es el sitio más visitado de México y el segundo del Mundo Maya.

En artesanías tenemos muchos premios y tenemos que seguir certificando y generando mayor valor a una diversidad de productos elaborados por las manos mágicas, en café, artesanías, sitios turísticos, entre otros, la aspiración es que Chiapas logre generar mayor riqueza mediante la base empresarial generando productos dignos demandados por el mercado nacional e internacional.

El 4 y 5 de julio de este 2024 será el festival de los 15 años de la Marca Chiapas en San Cristóbal de Las Casas para dar a Conocer la grandeza de Chiapas, y aunque será posterior a las elecciones federales y locales del 2 junio, lo que se busca es fortalecer el arduo trabajo porque hay mucha gente que necesita de la capacitación para una mejor producción, añadió.

Fernando Zepeda expuso en conferencia de prensa que la aspiración es generar más ingresos y más empleos para romper con el círculo de pobreza, y para que una artesana alcance esa meta necesita producir mejor y agregarle una utilidad para que alcance mayor rentabilidad, se trata redondear la idea del productor para mejorar sus procesos, sus precios y demanda en los mercados.

Entre otros productos certificados están el ámbar, textiles, café, tallado de madera, laca, vinos, alfarería, pox, trajes regionales de pueblos originarios entre otros que se cotizaban cientos de pesos y ahora con el certificado de la Marca Chiapas se cotizan en miles de pesos, aunque hace falta conjuntar más mercados y mejores precios.

Lamentablemente el clima de violencia que estamos viviendo en Chiapas trasciende las fronteras, las autoridades estatales han sido rebanadas, los males han superado a las fronteras, pero somos más los buenos y los empresarios estamos organizados para hacer frente a las llamadas de extorsión, y ante ello han que fortalecer el comercio electrónico para superar las condiciones de inseguridad.

El Presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, dijo el propósito de crear la marca de un estado hace 15 años fue posicionar en los mercados internacionales los productos agropecuarios y en diferentes ramas de las artesanías, el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha potenciado la capacidad de las empresas, el juez final es el consumidor, tiene que ser un producto competitivo en el mercado.

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas en sesión y en voto secreto se determina qué productos deben llevar la Marca Chiapas para ser más competitivos, tenemos empresarias y empresarios certificados, compitiendo a nivel nacional e internacional, la primera marca a nivel nacional y América Latina, ahora once estados nos han copiado, es una iniciativa de la sociedad civil que ha certificado a una diversidad de productos, uno de los principales requisitos de los participantes es no participar en la politica.

Dijo el empresario que no vamos a claudicar ante la violencia, vamos a seguir invirtiendo acá, tenemos que seguir apostando a Chiapas, llevamos más de 80 años en el Grupo Farrera, t menos fortalezas, el tema de la inseguridad y la violencia es competencia de las autoridades estatales, municipales y federales; cuando hay problemas hay grandes oportunidades, el comercio electrónico es una oportunidad.

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El presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda, expuso que el objetivo es seguir con los procesos de certificación del producto de la Marca Chiapas que opera y funciona entre el sector público, privado y académico, estamos a punto de entrar al cuarto sexenio en el que hemos logrado seguir trabajando en la certificación de productor para mejorar los canales de comercialización, dos mil 135 certificados se han entregado a productos, bienes y servicios, Palenque es el sitio más visitado de México y el segundo del Mundo Maya.

En artesanías tenemos muchos premios y tenemos que seguir certificando y generando mayor valor a una diversidad de productos elaborados por las manos mágicas, en café, artesanías, sitios turísticos, entre otros, la aspiración es que Chiapas logre generar mayor riqueza mediante la base empresarial generando productos dignos demandados por el mercado nacional e internacional.

El 4 y 5 de julio de este 2024 será el festival de los 15 años de la Marca Chiapas en San Cristóbal de Las Casas para dar a Conocer la grandeza de Chiapas, y aunque será posterior a las elecciones federales y locales del 2 junio, lo que se busca es fortalecer el arduo trabajo porque hay mucha gente que necesita de la capacitación para una mejor producción, añadió.

Fernando Zepeda expuso en conferencia de prensa que la aspiración es generar más ingresos y más empleos para romper con el círculo de pobreza, y para que una artesana alcance esa meta necesita producir mejor y agregarle una utilidad para que alcance mayor rentabilidad, se trata redondear la idea del productor para mejorar sus procesos, sus precios y demanda en los mercados.

Entre otros productos certificados están el ámbar, textiles, café, tallado de madera, laca, vinos, alfarería, pox, trajes regionales de pueblos originarios entre otros que se cotizaban cientos de pesos y ahora con el certificado de la Marca Chiapas se cotizan en miles de pesos, aunque hace falta conjuntar más mercados y mejores precios.

Lamentablemente el clima de violencia que estamos viviendo en Chiapas trasciende las fronteras, las autoridades estatales han sido rebanadas, los males han superado a las fronteras, pero somos más los buenos y los empresarios estamos organizados para hacer frente a las llamadas de extorsión, y ante ello han que fortalecer el comercio electrónico para superar las condiciones de inseguridad.

El Presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, dijo el propósito de crear la marca de un estado hace 15 años fue posicionar en los mercados internacionales los productos agropecuarios y en diferentes ramas de las artesanías, el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha potenciado la capacidad de las empresas, el juez final es el consumidor, tiene que ser un producto competitivo en el mercado.

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas en sesión y en voto secreto se determina qué productos deben llevar la Marca Chiapas para ser más competitivos, tenemos empresarias y empresarios certificados, compitiendo a nivel nacional e internacional, la primera marca a nivel nacional y América Latina, ahora once estados nos han copiado, es una iniciativa de la sociedad civil que ha certificado a una diversidad de productos, uno de los principales requisitos de los participantes es no participar en la politica.

Dijo el empresario que no vamos a claudicar ante la violencia, vamos a seguir invirtiendo acá, tenemos que seguir apostando a Chiapas, llevamos más de 80 años en el Grupo Farrera, t menos fortalezas, el tema de la inseguridad y la violencia es competencia de las autoridades estatales, municipales y federales; cuando hay problemas hay grandes oportunidades, el comercio electrónico es una oportunidad.

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