Empresarios de Tuxtla se unen a campaña "Ni una más"

Movimiento busca brindar apoyo a las mujeres que se sientan inseguras en su transitar por las calles

SELENE ÁLVAREZ

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Una de las tiendas que se han incorporado al movimiento./Selene Álvarez

Pequeños y medianos empresarios de Tuxtla Gutiérrez se unen a la campaña "Ni una más", esto derivado de la ola de inseguridad que se vive actualmente, el movimiento surgió a través de redes en donde buscan brindar apoyo a quienes se sientan inseguras en su transitar por las calles.

Hasta el momento son aproximadamente 15 establecimientos que mantienen esta iniciativa denominado "Estamos Contigo", buscan minimizar las agresiones a toda mujer; y al sector en general que por resultados de la inseguridad también se siente amenazado.

"Nosotros estamos ubicados sobre la 1ª Norte entre 9ª y 10ª Poniente, la iniciativa es que, si ustedes se sienten inseguras en algún momento, con toda la confianza del mundo toquen la puerta y quédense aquí hasta que vengan por ustedes”, señaló Martha Adriana Manzo Farrera de la tienda Wilde Tuxtla.



“A veces esperamos hasta tarde que vengan por nosotras al parque, esta cuadra es un poco oscura, pasen, nos tomamos un café o lo que gusten, las podemos acompañar hasta su casa", agregó.

Otros ofrecen el servicio de taxis con el que cuentan algunos restaurantes, “Nosotros también tenemos hermanas, tías, hijas, mamás y también están expuestas, así sumamos apoyo a esta iniciativa, aspiramos al tránsito libre y seguro en la ciudad, podemos apoyar con el transporte, los choferes son de confianza y las llevamos hasta sus casas”, Erick Sorto, gerente de los Compadres RestoBar.

La leyenda que circula junto con la fotografía del establecimiento que se sume es: "Si te encuentras en una situación de peligro o te sientes insegura, no dudes ingresar a nuestro establecimiento, pide un vaso de agua o simplemente quédate el tiempo que sea necesario".



Y es que hasta hace apenas unos días, una maestra del nivel primaria fue encontrada muerta en la región Costa del estado de Chiapas, con lo que se han encendido los focos rojos de preocupación entre los chiapanecos.