Tonalá.- Un grupo de ciudadanos de este municipio se manifestaron en las inmediaciones del monumento a la Tortuga, luego de que se presumía que este día llegaría una maquinaria a destruir este espacio, por un presunto conflicto legal.
Te puede interesar: Lucila con 93 años logra concluir estudios en Word
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se sabe que dicho monumento habría sido construido en un espacio que es privado, por lo que trascendió que la tortuga deberá ser destruida por un mandato emitido por las autoridades.
Al saber de esta situación, los ciudadanos que habitan cerca de la zona y que han hecho suyo este espacio se manifestaron para defender el monumento a la tortuga, dejando en claro que se trata de un patrimonio que da identidad a la población tonalteca.
Dijeron que es importante que las autoridades municipales puedan intervenir para evitar que este espacio pueda ser destruido, pues consideraron que el ayuntamiento podría llegar a un acuerdo con el dueño del predio para que se permita que continúe esta tortuga dandole vista a este lugar.
Mientras estaban en el sitio manifestándose, no llegó ninguna maquinaria, que supuestamente llegaría este viernes, por lo que se presume que ha sido aplazada la destrucción de este espacio.
Fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que las autoridades municipales han comenzado a intervenir con la intención de que se logre comprar este espacio al legitimo dueño del terreno para que sea un espacio publico y de esta manera se evite la destrucción de este monumento que ha logrado tener un significativo importante para las personas que habitan en los alrededores.
Se espera que en los próximos días las autoridades puedan dar a conocer los acuerdos a los que se llegó, si fue posible la compra de este espacio para mantener el monumento o si bien se tiene que destruir por haberse construido en un espacio privado.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️