/ martes 6 de agosto de 2019

Interjet deja más de 100 afectados por retrasos

Al mes la compañía tiene 178 frecuencias a la Ciudad de México desde Tuxtla Gutiérrez y Profeco afirma que habrá indemnización o multa por los afectados como lo establece la ley

Un total de 150 pasajeros de la ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez fueron perjudicados por las demoras y/o cancelaciones que ocurrieron en los vuelos de Interjet entre el 29 y 31 de julio pasados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Informó que esas personas abordarían el 31 de julio pasado a las 6:55 de la mañana la frecuencia 2069 que los llevaría a Tuxtla Gutiérrez, provenientes de la capital del país, mismas que terminó suspendiéndose por “necesidades operacionales” de la aerolínea.

Esa fue una de las 155 operaciones de Interjet, víctimas de cancelaciones o retrasos en toda la nación, bajo el argumento de “falta de tripulación suficiente para operar los vuelos”, que dejó como saldo a 21 mil 2245 usuarios dañados, afirmó.

Interjet, según la dependencia, prometió compensar al 100 por ciento a los consumidores. Para ello, quien esté interesado deberá mandar un mensaje en el que especifique el número de reservación del viaje afectado al correo electrónico indemnizaciones@interjet.com.mx, o bien marcar el número de teléfono de atención a clientes de la empresa, 01 800 22 5050.



Asimismo, para evitar repetir la experiencia, propuso contratar a 63 pilotos y sobrecargos que sean necesarios para garantizar la prestación del servicio; convertir en más eficientes sus canales de atención a clientes; y revisar con la Profeco y la Dirección General de Aeronáutica Civil su planeación operacional para que avise con anticipación a la gente la suspensión o extemporaneidad de sus conexiones.

De advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción”, advirtió. El primer semestre de 2019, Interjet llevó a cabo 242 conexiones a Chiapas.

Un total de 150 pasajeros de la ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez fueron perjudicados por las demoras y/o cancelaciones que ocurrieron en los vuelos de Interjet entre el 29 y 31 de julio pasados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Informó que esas personas abordarían el 31 de julio pasado a las 6:55 de la mañana la frecuencia 2069 que los llevaría a Tuxtla Gutiérrez, provenientes de la capital del país, mismas que terminó suspendiéndose por “necesidades operacionales” de la aerolínea.

Esa fue una de las 155 operaciones de Interjet, víctimas de cancelaciones o retrasos en toda la nación, bajo el argumento de “falta de tripulación suficiente para operar los vuelos”, que dejó como saldo a 21 mil 2245 usuarios dañados, afirmó.

Interjet, según la dependencia, prometió compensar al 100 por ciento a los consumidores. Para ello, quien esté interesado deberá mandar un mensaje en el que especifique el número de reservación del viaje afectado al correo electrónico indemnizaciones@interjet.com.mx, o bien marcar el número de teléfono de atención a clientes de la empresa, 01 800 22 5050.



Asimismo, para evitar repetir la experiencia, propuso contratar a 63 pilotos y sobrecargos que sean necesarios para garantizar la prestación del servicio; convertir en más eficientes sus canales de atención a clientes; y revisar con la Profeco y la Dirección General de Aeronáutica Civil su planeación operacional para que avise con anticipación a la gente la suspensión o extemporaneidad de sus conexiones.

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