Tuxtla Gutiérrez. Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaron y quemaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) la madrugada de este martes.
Fue alrededor de las 2 de la mañana que 25 sujetos aproximadamente portando pasamontañas descendieron de una camioneta y comenzaron a destruir el Inmueble.
Los inconformes utilizaron piedras para destruir los cristales, asimismo lanzaron bombas tipo Molotov para incendiar el mobiliario de lugar, posteriormente se dieron a la fuga en la misma unidad que llegaron.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al servicio y controlaron las pocas llamas que quedaban, ya que personal de vigilancia del lugar logró controlarlo con extintores y cubetas con agua.
Dentro de una cuantificación preliminar se supo que al menos 14 piezas de cristal resultaron dañadas, así como mesas, sillas, documentación, papelería y aparatos eléctricos quemados.
"Respetar los acuerdos de la Mactumactzá " fue el mensaje que dejaron en pinta en la puerta principal del edificio educativo.