Tuxtla Gutiérrez.- La familia López Cruz, residente del municipio de Simojovel de Allende, ubicado en el norte de Chiapas, exige justicia, seguridad y una sentencia ejemplar para los responsables del secuestro de José Manuel López Cruz (20 años) y Liliana López Cruz (16 años), ocurrido el pasado 4 de noviembre en el desvío que conduce al ejido Luis Espinosa.
En una conferencia de prensa realizada en la entrada principal de Palacio de Gobierno, Antonio López López, padre de las víctimas, relató los detalles del secuestro. Según su testimonio, alrededor de las 21:00 horas del 4 de noviembre, en el desvío mencionado, un vehículo Tsuru blanco, sin placas de circulación, obstruyó la carretera. Cuatro individuos armados bajaron del vehículo, dispararon al aire y atacaron la camioneta Frontier blanca con placas CW6866-A, en la que viajaban los dos jóvenes.
También puedes leer: Persiste la incertidumbre sobre el paradero de 19 personas desaparecidas en Pantelhó
José Manuel López Cruz fue secuestrado y llevado con rumbo desconocido, mientras que Liliana López Cruz quedó a la deriva. La joven logró comunicarse con su padre, Antonio López, quien, en compañía del agente municipal Humberto Gómez Ruiz, acudió en auxilio. El 5 de noviembre, José Manuel fue encontrado con vida y relató los hechos.
Los presuntos responsables del secuestro, identificados como Marlon López Suárez, Juan Diego Díaz López, José Manuel Díaz López y Manuel Álvarez Ruiz, fueron detenidos por los ejidatarios y entregados a las autoridades ministeriales en la cabecera municipal de Simojovel de Allende.