La mañana de este viernes en la capital chiapaneca se manifestaron padres de familia, así como docentes y alumnos de la escuela secundaria federal “Ricardo Flores Magón”, exigiendo reinstalación de 5 docentes, quienes 2 de ellos pertenecen a esa institución.
Los padres de familias aseguraron que las exigencias a las autoridades educativas son desde el año pasado, pues en diversas ocasiones han pedido la destitución de Norma Robles Ruíz, directora de la escuela secundaria a quien señalaron que desde el 2019 que inició su administración todo ha empeorado, pero hasta hoy no hay respuesta por parte de Secretaría de Educación.
Juan Pérez Pérez, representante de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de niveles secundarias federales, mencionó que en ningún momento se le notificó a los docentes Ulises Velasco Ruíz y Juan Eduardo Rodríguez López sobre el proceso de destitución de la escuela. Asimismo, refiere que quienes acudieron a las instalaciones de la escuela y han llevado este caso son el Jefe del Departamento de Jurisdicciones, Carlos Cortez Pascasio y de Educación Media Juan Jesús Guillen Miceli, aunque mencionó que ellos había llegado por otro tema.
Por otra parte, Pérez Pérez informó que Rosa Isela Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación, ha dicho que ella no sabe nada del problema y que por eso las personas antes mencionadas son las que se han encargado del asunto, por lo tanto ella no ha metido las manos en el problema y mucho menos le ha dado una solución.
Finalmente, los manifestantes exigieron a las autoridades educativas poner un alto a las arbitrariedades cometidas contra los docentes Ulises Velasco Ruíz y Juan Eduardo Rodríguez López de la escuela “Flores Magón”.
Unos apoyan a los docentes otros a la directora
De acuerdo con la representante del Comité de Padres de Familia el grupo de docentes está divido unos en apoyo a la directora y otros en favor de los dos docentes destituidos.
Esto ha generado una problemática, ya que afirman que los que están a favor de la directora son protegidos por ella y han hecho lo que han querido, mientras que los otros no faltan a sus clases y trabajan en tiempo y forma.
Es así que piden un alto ya que desde el 2022 han pedido la destitución de la directora ya que hasta el día de hoy no se han hecho ni si quiera mejoras en la escuela secundaria, piden así también atención de la Sercretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️