Berriozábal.- Una de las represas que abastece deagua a gran parte de este municipio presenta un grado importante desequía, situación que ha puesto en alarma a la población y alpropio gobierno local.
Se trata de la represa ubicada en el barrio San Joséque durante gran parte del año mantiene niveles estándares deagua para abastecer a las familias, sin embargo una parte de estaestructura ya se muestra vacía y la otra tiene apenas el 20 porciento de su capacidad, por lo que se presume que de no haberlluvias en las próximas fechas, habitantes enfrentarían unproblema grave de escasez.
Este hecho ha encendido las alarmas de la poblaciónque desde hace algunos días ha recurrido a solicitar apoyo enpipas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal(SAPAM), debido a que ya desde hace tiempo atrás el suministro noles llega como se debe.
De allí que el ver la represa prácticamente secasea un tema de preocupación entre los pobladores, sobre todoaquellos barrios de los cuales abastece la misma.
Especialistas en la materia han afirmado que laspocas lluvias, derivado de la tala inmoderada, es lo que haoriginado que en varias partes del estado la cantidad de agua sereduzca año con año, de ahí que también debe hacerse unacampaña de reforestación para que se vuelvan a presentarprecipitaciones de forma constante.
El problema de la represa ha hecho que habitantesexijan al gobierno municipal una obra que les garantice tener elsuministro de agua durante gran parte del año, principalmente entemporada de sequía, por lo que esperan que las autoridades prontotomen cartas en el asunto y la situación no se agrave en laciudad.