Chicoasén.- Pobladores de esta localidad y del municipio vecino de Soyaló denunciaron las malas condiciones en que se encuentra la vía que conecta a ambos poblados, dejando en claro la falta de gestión y de interés por parte de las autoridades municipales, quienes han dejado en el abandono esta importante vía de comunicación.
Lamentaron que han pasado las administraciones y siguen sin poderle invertir a esta importante ruta, que no solo es la conexión entre los dos municipios, sino que además conecta con otras localidades de la región, por lo que es una vía que a diario cruzan muchos pobladores.
Indicaron que con las lluvias y la falta de atención, la carretera se ha convertido en un calvario para los transportistas y automovilistas, quienes ven afectadas sus unidades al caer en baches de gran tamaño, en un hecho que incluso a derivado en accidentes automovilísticos.
Indicaron que grupos de transportistas han metido solicitudes en los ayuntamientos de Chicoasén como en el municipio de Soyaló para que dichas autoridades puedan velar por los intereses en común del pueblo, sin embargo hasta la fecha siguen sin obtener respuestas.
Puedes leer también: Colonia Satélite Loma Larga de las más peligrosas en Tuxtla, piden seguridad
Ante esta situación, han enviado ya solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como al área de Obras Públicas del Gobierno del Estado a fin de que volteen a ver este camino carretero que cada vez se destruye más, y se vuelve riesgoso.
Además de enfatizar que por las noches se vuelve más peligrosa por que ya no hay líneas que logren distinguir los carriles, y en la cual eso lleva a que sea una vía solitaria en la oscuridad, sumado a que se tiene que transitar con lentitud para no accidentarse, por ello la urgencia del mejoramiento de esta carretera.