El agua potable nos llego sucia; pobladores de Cintalapa

Pobladores del barrio de Guadalupe del municipio de Cintalapa llevaban varios meses comprando pipas debido a la falta de suministro del vital líquido en su colonia, sin embargo este lunes por fin les llegó el agua en su tubería, pero estaba sucia

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Cintalapa. - Pobladores del barrio de Guadalupe del municipio de Cintalapa llevaban varios meses comprando pipas debido a la falta de suministro del vital líquido en su colonia, sin embargo este lunes por fin les llegó el agua en su tubería, pero estaba sucia.

Los ciudadanos lamentaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) les haya hecho llegar agua completamente sucia, que incluso tenía un olor fetido, situación que provocó que debieran vaciar sus cisternas y contenedores de agua.

Precisaron que habían insistido en los últimos meses, ejerciendo presión a las autoridades de SAPAM a que les dieran agua, porque los recibos si estaban llegando, por lo que mantenían su molestia, y es que incluso cuando arrancó la pandemia, solo les afirmaban que pronto les entregarían el vital liquido.






Pero este lunes, los habitantes del barrio Guadalupe, San Martín y otros aledaños, refirieron que el agua limpia que habían comprando en pipas para su cisterna quedó inservible luego de recibir el agua sucia que mandaron los de SAPAM a través de sus tuberías.

Por lo que ahora quedaron prácticamente sin agua, y lo que es peor, les dieron trabajo debido a que han tenido que vaciar sus contenedores de agua y lavarlos, para volver a pedir el agua en pipa, y poder cumplir con las necesidades al menos para esta semana.

Desean que las autoridades municipales puedan enmendar su error y entregarles agua limpia, pues ante la pandemia, la necesidad por el vital liquido es aún más apremiante para realizar las labores de higiene personal y la limpieza de su hogar.