Transportistas de San Cristóbal se pronuncian contra "Taxi moto"

Dos motocicletas operan en la ciudad como transporte público

Gilberto Morales | El Heraldo

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Transportistas concesionados en contra de éstas unidades / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Transportistas concesionados en San Cristóbal de Las Casas se han pronunciado en contra de la operación de dos motocicletas como transporte público en la ciudad. Estas unidades, que se anuncian como "Taxi-moto", están circulando de manera irregular y han generado molestia tanto entre los transportistas como entre la población en general, debido a su falta de seguridad y a la ausencia de un seguro de vida para los usuarios.

Representantes de 90 organizaciones concesionadas del transporte público, entre ellas unidades de taxi, urbanos y combis, así como transportes foráneos que circulan de San Cristóbal a diferentes municipios de la región, han emitido un pronunciamiento en contra de este pirataje en la ciudad.

También puedes leer: Desmienten rumores sobre muerte de peces popoyote en humedales de San Cristóbal

Según ellos es una ciudad colonial que no debe permitir la circulación de este tipo de vehículos y han hecho un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Chiapas, Lic. Aquiles Espinoza García, para que no otorgue concesiones a estas unidades.


Transportistas concesionados en contra de éstas unidades / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Por su parte, el propietario de una de las motocicletas ha informado que ofrece sus servicios de "Taxi-moto" a cualquier punto de la ciudad por un costo de 30 pesos por persona y ha invitado a la población a utilizar su servicio. Sin embargo, los transportistas concesionados han dejado en claro que no permitirán la operación de estas unidades en la ciudad y tomarán medidas para evitar su circulación.

Ante esta situación, los transportistas recalcan que es importante que las autoridades de transporte tomen medidas para regularizar el servicio de transporte público en San Cristóbal de Las Casas y garantizar la seguridad de los usuarios y la integridad de los transportistas concesionados.