Tromba deja daños materiales en decena de viviendas improvisadas

Aseguró que no se presentaron personas lesionadas, pero sí pidió a la población que refuercen los techos para evitar que alguien resulte lesionado

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- Al menos una decena de viviendas fueron dañadas por vientos fuertes que se presentaron la tarde de este jueves en el Barrio de Cuxtitali, causando pánico entre los vecinos específicamente de la calle Las Manzanas.

Fue alrededor de las 14:20 horas, que derivado de la lluvia que se suscitó en esta región, en el barrio de Cuxtitali pasó una tromba el cual afectó el techo de varias viviendas improvisadas, por lo que de inmediato acudieron elementos de auxilio, presentándose afectaciones sobre las calles Las Manzanas, Los Arcos, en su mayoría por levantamiento de láminas de los techos.

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Entre las viviendas afectadas están de Laura H. de 39 años de edad, Mario H., de 57 años de edad, Jesús P. de 37 años con domicilio en la calle las manzanas número 63.

Así también el domicilio de Francisco L. de 45 años de edad, Marcela Pérez Martínez, de 40 años de edad, Sandra Guadalupe Gutiérrez Martínez, de 35 años, todos con domicilio en la calle de Los Arcos con desprendimiento de láminas.

Lee también: Afectaciones en la colonia Ferrocarrilera por precipitaciones pluviales

Cuestionado al respecto, el comandante Víctor Amezcua, Delegado de Protección Civil en la Región Altos, dijo se presentaron vientos fuertes, lo que afectó edificaciones de láminas en su mayoría usados como estacionamiento de coches.

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Aseguró que no se presentaron personas lesionadas, pero sí pidió a la población que independientemente que se hagan estructuras no habitadas, deben ser reforzadas, ya que al volar láminas, pueden causar tragedias.

“Las construcciones de galeritas para guardar coches, tender ropas, taller, no les pongan piedras o ladrillos encima, las indicaciones que ha hecho siempre Protección Civil que aseguren con tornillos, clavos, para que de esa manera haya certeza de que si hay un viento fuerte no vuelen láminas. Al volar láminas puede caer o pasar a traer a alguna persona, en un tornado en el 2014 en la colonia 14 de septiembre, una lámina partió en dos un tinaco de agua, una persona está más en riesgo”, concluyó.

Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas