No viene a hacer campaña, ni son los tiempos ni existe convocatoria: Delgado

Acompañó a sus homólogos, quienes rindieron su primer informe de actividades legislativas 

Lennyn Flores 

  · viernes 2 de agosto de 2019

Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez. -En su visita a Chiapas, para acompañar en su primer informe de actividades legislativas a sus homólogos de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, dijo que, desde San Lázaro, existe el respaldo a las acciones de gobierno emprendidas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que, a diferencia de otras legislaturas, los diputados de Morena pueden rendir cuentas y asegurar que el trabajo que han realizado durante su primer año ha marcado uno de los periodos más eficaces y fructíferos en materia legislativa en la historia de México.

Sostuvo que su arribó a esta entidad no fue más que el respaldo de los congresistas chiapanecos y no para promocionarse como aspirante a la dirigencia nacional del partido creado por el ahora jefe del Ejecutivo, por lo que aclaró que ni son los tiempos y ni siquiera se han emitido convocatorias al respecto.

Por el contrario, dijo que acompañar los chiapanecos es parte del trabajo aprendido de López Obrador. Previo al informe, adelantó que durante el primer año se votaron 30 reformas y leyes que se han hecho del gobierno, además de cinco reformas constitucionales.

“La gran diferencia es que ya no se legisla a espaldas del pueblo, ni para afectar nuestra economía, ahora se legisla e favor de la gente y lo que hemos hecho es cumplir con nuestra palabra puesta en campaña”, precisó.

Dijo que los diputados federales que representan a Chiapas en la cámara baja son el motor del grupo parlamentario de Morena, por lo que juegan un papel protagónico en la cuarta transformación del país.

Finalmente, reiteró que si visita no tuvo otra intención más que acompañar a sus compañeros de bancada, quienes, aseguró, fueron quienes se responsabilizaron de los costos de traslado hacia el estado de Chiapas.