/ viernes 27 de enero de 2023

¡Tiempo reducido! Obra del paso a desnivel, un beneficio para los tuxtlecos

La obra inaugurada este miércoles es de mil 554 metros de longitud, aunque se ha hablado de doble paso a desnivel, en realidad son cuatro puentes



Uno de los beneficios de doble paso a desnivel en el libramiento norte poniente es que permite circular de oriente a poniente llegando de Chiapa de Corzo y de poniente a oriente entrando por la Pochota, en un tiempo de 16 minutos con 45 segundos en autos particulares o en taxi sin embotellamiento, anteriormente el tiempo en cruzar era mucho más, casi 25 min; el tránsito pesado se desvía por esta vialidad, lo que hace falta es transporte público durante todo el trayecto.

La única ruta del transporte público que circula por el libramiento norte es la número 91 desde la Central de Abastos entrada oriente de la ciudad, pasando por los hospitales, Poder Judicial del Estado, Fiscalía General del Estado, Calzada al Sumidero, Plaza Comercial Extrem, Asta Bandera, Sección VII del SNTE, Unidad Médica Familiar número 23 del IMSS, Reloj Floral y Plaza Cristal.

Te puede interesar: Abren circulación del doble paso a desnivel en libramiento norte poniente

La obra inaugurada este miércoles es de mil 554 metros de longitud, aunque se ha hablado de doble paso a desnivel, en realidad son cuatro puentes, uno en el crucero de la carretera a San Fernando y bulevar Laguitos, un segundo es en el cruce del bulevar Vicente Fox Quesada, en medio se ubica un puente en el arroyo La Chacona y un cuarto puente se ubica en la calle Nuevo León de el libramiento norte y colonia Plan de Ayala.


El tránsito pensado se desvía por esta vialidad, lo que hace falta es transporte público durante todo el trayecto / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


En este segundo día después de la inauguración de la obra que tuvo un costo de 600 millones de pesos, los usuarios transitan a gran velocidad, la vialidad, el libramiento norte es de alta velocidad en sus cuatro carriles, se alcanzan los 80 kilómetros por hora, 90 kilometros por hora y los cien kilómetros por hora, son dos carriles de poniente a oriente y dos de oriente a poniente.

En el paso a desnivel existen señalamientos que indican que una vez que concluya la construcción de los dos carriles laterales podrá desviarse hacia San Fernando yendo en el libramiento de oriente a poniente, o desviarse hacia el oriente y poniente llegando de San Fernando, tanto por el cruce Juan Crispín y Boulevard Vicente Fox Quesada.



Llegando desde La Pochota también será posible desviarse hacia el centro de la ciudad a la altura del cruce de la calle Nuevo León en Plan de Ayala, también en el cruce del boulevard Vicente Fox y lo mismo hacia el boulevard Los Laguitos.

En esta vialidad con el doble paso a desnivel es posible cruzar la ciudad sin tener que introducirse en ella, se resuelven los embotellamientos en los dos cruceros, se benefician los municipios cercanos como Ocozocoautla, Berriozábal, San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, entre otros de la región zoque, además de Chiapa de Corzo.


Se benefician los municipios cercanos como Ocozocoautla, Berriozábal, San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, entre otros de la región zoque, además de Chiapa de Corzo / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas



Uno de los beneficios de doble paso a desnivel en el libramiento norte poniente es que permite circular de oriente a poniente llegando de Chiapa de Corzo y de poniente a oriente entrando por la Pochota, en un tiempo de 16 minutos con 45 segundos en autos particulares o en taxi sin embotellamiento, anteriormente el tiempo en cruzar era mucho más, casi 25 min; el tránsito pesado se desvía por esta vialidad, lo que hace falta es transporte público durante todo el trayecto.

La única ruta del transporte público que circula por el libramiento norte es la número 91 desde la Central de Abastos entrada oriente de la ciudad, pasando por los hospitales, Poder Judicial del Estado, Fiscalía General del Estado, Calzada al Sumidero, Plaza Comercial Extrem, Asta Bandera, Sección VII del SNTE, Unidad Médica Familiar número 23 del IMSS, Reloj Floral y Plaza Cristal.

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La obra inaugurada este miércoles es de mil 554 metros de longitud, aunque se ha hablado de doble paso a desnivel, en realidad son cuatro puentes, uno en el crucero de la carretera a San Fernando y bulevar Laguitos, un segundo es en el cruce del bulevar Vicente Fox Quesada, en medio se ubica un puente en el arroyo La Chacona y un cuarto puente se ubica en la calle Nuevo León de el libramiento norte y colonia Plan de Ayala.


El tránsito pensado se desvía por esta vialidad, lo que hace falta es transporte público durante todo el trayecto / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


En este segundo día después de la inauguración de la obra que tuvo un costo de 600 millones de pesos, los usuarios transitan a gran velocidad, la vialidad, el libramiento norte es de alta velocidad en sus cuatro carriles, se alcanzan los 80 kilómetros por hora, 90 kilometros por hora y los cien kilómetros por hora, son dos carriles de poniente a oriente y dos de oriente a poniente.

En el paso a desnivel existen señalamientos que indican que una vez que concluya la construcción de los dos carriles laterales podrá desviarse hacia San Fernando yendo en el libramiento de oriente a poniente, o desviarse hacia el oriente y poniente llegando de San Fernando, tanto por el cruce Juan Crispín y Boulevard Vicente Fox Quesada.



Llegando desde La Pochota también será posible desviarse hacia el centro de la ciudad a la altura del cruce de la calle Nuevo León en Plan de Ayala, también en el cruce del boulevard Vicente Fox y lo mismo hacia el boulevard Los Laguitos.

En esta vialidad con el doble paso a desnivel es posible cruzar la ciudad sin tener que introducirse en ella, se resuelven los embotellamientos en los dos cruceros, se benefician los municipios cercanos como Ocozocoautla, Berriozábal, San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, entre otros de la región zoque, además de Chiapa de Corzo.


Se benefician los municipios cercanos como Ocozocoautla, Berriozábal, San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa, entre otros de la región zoque, además de Chiapa de Corzo / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

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