Tuxtla Gutiérrez. Para evitar aglomeración de personas y disminuir los contagios, por segundo año consecutivo el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, dará el tradicional grito conmemorativo del inicio de la independencia de México desde el balcón del Palacio de Gobierno pero frente a una explanada vacía, sin gente.
Los únicos presentes son elementos elementos militares, músicos y personal de comunicación de gobierno que transmitirán el grito a través de cuentas de redes sociales oficiales y reporteros de medios de comunicación, quienes se encuentran sobre un templete para realizar la transmisión.
Lee también: Antros cerrados en Tuxtla por ley seca
El llamado a la población es festejar las fiestas patrias desde casa con las medidas sanitarias contra la covid-19 para disminuir los casos positivos de contagios en la entidad.
Cabe señalar que para este jueves 16 de septiembre tampoco habrá el tradicional desfile militar, sino una presentación en la misma explanada del Parque Central de la capital chiapaneca con la presencia del mandatario del estado.