Más del 50 por ciento de los comercios Canaco reportaron un incremento en ventas durante la temporada decembrina, en comparación con el año pasado, informó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo informó al dar a conocer los resultados que obtuvieron empresas afiliadas al organismo, durante la temporada comercial decembrina.
“Hay que destacar que hemos mantenido la promoción constante de las medidas de seguridad sanitaria entre nuestros afiliados y, por supuesto, la invitación a la gente a que siga consumiendo local, por ello es considerable que se dé a conocer este repunte ante la actual situación por la que hemos atravesado en el 2020", puntualizó.
Dijo que "la mayoría de dichas empresas tuvieron incrementos de un 10%, sin embargo, en el 15% de ellas, sus ventas aumentaron en un 30% y el otro 15% su demanda aumentó en un 50%”.
Explicó que los sectores comerciales dedicados a la venta de ropa, ferretería, cafeterías, insumos farmacéuticos y de higiene fueron los más beneficiados durante el fin de año, sin embargo, los de servicios médicos y de atención a la salud, particularmente, también generaron un incremento en sus ventas durante estas fechas.
“Es importante mencionar que a pesar de que muchos afiliados implementaron el servicio de ventas por internet, un 60% de la población sigue asistiendo a los establecimientos para realizar sus compras, sin embargo, también se percibe un crecimiento en las compras en línea y el uso de herramientas digitales", añadió.
"En Canaco Tuxtla, seguiremos convocando a reforzar las medidas de prevención y dando opciones de capacitación para la migración a plataformas digitales” destacó el presidente del organismo.
Para finalizar, Rafael Sánchez mencionó que, para el “Día de Reyes”, los comercios Canaco Tuxtla prevén que sus ventas incrementen hasta en un 10%, comparado con lo vendido en los últimos meses.