/ miércoles 24 de abril de 2019

Se les fue el avión en vacaciones por sobreventa

Profeco atendió 21 reclamaciones; mantendrá acciones de verificación en esta semana

Durante la primera parte de las vacaciones de Semana Santa, en Chiapas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió cinco denuncias contra líneas aéreas por sobrevender sus vuelos.

El delegado de la dependencia en el estado, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, dijo que con ayuda de los trabajos de conciliación efectuados por la dependencia en todos los casos, los pasajeros agraviados fueron colocados en otras conexiones y/o recibieron viáticos.

El contacto con los usuarios afectados fue llevado a cabo por medio de los módulos de atención a la población que la institución instaló en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, afirmó.

Anunció que esos sucesos son adicionales a las 21 quejas y/o denuncias que la Profeco recibió en ese periodo, donde todos los proveedores imputados están relacionados con giros turísticos, como restaurantes, hoteles y centros de diversión; las cuales estuvieron vinculadas con el comportamiento comercial de los prestadores de servicios. Por ejemplo, la ausencia de exhibición de precios totales en centros de hospedaje o el cobro de propina en restaurantes que a veces excedía el 10 por ciento de la cuenta, detalló.



El conjunto de los reportes fue atendido en tiempo y forma; la conciliación fue la prioridad. En algunas circunstancias, el inspector no halló evidencia de la falta notificada.

Asimismo, el funcionario federal anunció que en el resto de las vacaciones continuarán con las acciones en defensa de los consumidores. Habrá labores especiales en San Cristóbal de Las Casas, con motivo de la Feria de la Primavera y de la Paz.

Durante la primera parte de las vacaciones de Semana Santa, en Chiapas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió cinco denuncias contra líneas aéreas por sobrevender sus vuelos.

El delegado de la dependencia en el estado, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, dijo que con ayuda de los trabajos de conciliación efectuados por la dependencia en todos los casos, los pasajeros agraviados fueron colocados en otras conexiones y/o recibieron viáticos.

El contacto con los usuarios afectados fue llevado a cabo por medio de los módulos de atención a la población que la institución instaló en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, afirmó.

Anunció que esos sucesos son adicionales a las 21 quejas y/o denuncias que la Profeco recibió en ese periodo, donde todos los proveedores imputados están relacionados con giros turísticos, como restaurantes, hoteles y centros de diversión; las cuales estuvieron vinculadas con el comportamiento comercial de los prestadores de servicios. Por ejemplo, la ausencia de exhibición de precios totales en centros de hospedaje o el cobro de propina en restaurantes que a veces excedía el 10 por ciento de la cuenta, detalló.



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