Se registran las primeras lluvias

En San Cristóbal de Las Casas volvió a granizar en la comunidad Corazón de María

MANUEL DE LA CRUZ

  · domingo 5 de mayo de 2019

En la ciudad capital llovió. / Alejandro Estrada

Con la caída de las primeras lluvias en Tuxtla Gutiérrez y en algunos municipios se espera que aminore el intenso calor, limpie la bruma que nubla los cielos y contribuya a sofocar unos incendios que continúan afectando al estado.

La precipitación que no fue tan fuerte ni tan prolongada, se registró la tarde del domingo y fue un alivio para los capitalinos, porque ayudó a contrarrestar la sensación térmica.

Son las primeras del año en Tuxtla, y casi al mismo tiempo se reportaron lluvias en los municipios de San Fernando y Suchiapa; no obstante, en San Cristóbal de Las Casas nuevamente se volvió a registrar una intensa granizada en la comunidad Corazón de María, donde antes estaba el ahora extinto Aeropuerto Internacional y que sorprendió a todos sus habitantes.



En la zona, los pastizales, los techos, las cabañas y laderas de las montañas emblanquecieron por el hielo, dibujando un paisaje invernal como no había sucedido en muchos años.

Por otra parte, también se han registrado aguaceros en la Costa y el municipio de Cintalapa, sin presentarse daños; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil mantiene un monitoreo en los ríos de la capital y otras regiones, a la par de continuar en la lucha contra las deflagraciones en Chiapas.



Trascendió que ayer se registró un incendio en Cerro Brujo, en Ocozocoautla, el cual fue invadido anteriormente por el Movimiento Campesino Regional Independiente. El fuego abarca una extensión importante del lugar. Este siniestro al parecer fue provocado por los integrantes de esa organización.