En las principales estaciones de autobuses, se está presenciando el movimiento de turistas procedentes de distintas regiones, tanto nacionales como extranjeros, dado que la temporada estival está llegando a su fin.
"Esta temporada de vacaciones está llegando a su conclusión. La mayoría de los visitantes locales, nacionales e internacionales están empezando a retornar a sus lugares de origen o a sus centros de trabajo, lo que está generando un aumento en la demanda de nuestros servicios", expresó Alan Estrada, quien supervisa el departamento de mercadotecnia en la compañía AEXA.
En comparación con el mismo periodo del año 2022, se ha registrado una reducción en la cantidad de usuarios durante esta temporada de 2023, con una disminución que llega hasta el 30% en el número de pasajeros. Sin embargo, se ha observado un incremento en el tráfico durante los días laborables, ya que la gente ha comenzado a viajar no solo los fines de semana para emprender sus trayectos, señaló.
Se ha evidenciado una disminución en los servicios de transporte ofrecidos. Según mi opinión, el año pasado, tras haberse levantado las restricciones relacionadas con el coronavirus, la gente se lanzó a viajar de inmediato. En contraste, este año se espera que atendamos solo entre 40 y 50 mil servicios de los 50 mil a 60 mil que normalmente ofrecemos", comentó el empleado.
Puedes leer también: Tuxtla Gutiérrez, la puerta a los encantos de los Pueblos Mágicos de Chiapas
En la terminal poniente de Tuxtla Gutiérrez, se ha podido constatar que hay una mayor cantidad de clientes saliendo de la ciudad que los que están llegando, lo que representa un 65% de los viajes con destino a la capital chiapaneca. La mayoría de estos viajeros también regresan a Tuxtla Gutiérrez después de haber disfrutado de sus vacaciones en otras ubicaciones, afirmó la empleada encargada de la venta de boletos.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️