El tramo asesino del Libramiento Sur poniente

El sitio es uno de los lugares con mayor incidencia de percances sobre todo de motoristas que al tomar la curva a exceso de velocidad, se salen del camino por la inercia

Gonzalo Gonzaga

  · domingo 7 de abril de 2019

Anteriormente por falta de luz los vehículos se estrellaban en la noche./Fotos: Gonzalo Gonzaga

El exceso de velocidad y la falta de precaución, pericia, reductores de velocidad y de efectivos han sido los verdugos y asesinos silenciosos que cada vez cobran más víctimas en accidentes en un tramo específico de la arteria sur en la capital.

El lugar conocido como la “Curva de la Muerte” se ha ganado a pulso el título debido a la creciente cantidad de percances fatales sobre el Libramiento Sur poniente, a la altura del bulevar Los Castillos.

De acuerdo con los datos recabados, el sitio es uno de los lugares con mayor incidencia de percances de tránsito, sobre todo de motoristas que, al tomar la curva a exceso de velocidad se salen del camino por la inercia.

En el sitio se pueden apreciar tres cruces sobre el camellón, que son testigos mudos de la tragedia, jóvenes que fallecieron al impactarse y salir proyectados quedando sin vida sobre el pavimento.



Además de estos incidentes, que ocupan el primer lugar de frecuencia en la zona, siguen los choques frontales, los cuales suceden cuando los conductores pierden de la misma forma el control del volante y brincan el camellón, quedando sobre el carril contrario y colisionando de frente contra los autos en movimiento.

Las volcaduras también forman parte de este panorama, camionetas Pick Up son las de mayor recurrencia. De acuerdo con las autoridades de vialidad, durante el 2018 en el sitio se registraron al menos 26 percances, uno de ellos cobró la vida de un chico, de 21 años de edad.



FALTAN METODOS PREVENTIVOS

La sociedad ya sabe sobre la peligrosidad de este sitio; sin embargo, hasta hoy, no hay métodos efectivos de prevención para disminuir la incidencia de accidentes.

Actualmente el alumbrado público funciona, pero otros factores son los que afectan directamente a los conductores, y es que para llegar a esa curva a más de 200 metros al oriente y al poniente para ganar velocidad, los amantes de la adrenalina aprovechan para recorrer el tramo alcanzando velocidades que superan los 120 kilómetros por hora.

Conductores y, sobre todo peatones, exigen que se coloquen reductores de velocidad y barreras de contención sobre el camellón para que se proteja a terceros en accidentes ocasionados por imprudencia de algunos.


2018 Registró varios accidentes donde los motoristas fueron los que más sufrieron

26 Accidentes se vivieron en este punto, en 2019 van cinco percances

21 Años de edad tenía el joven motorista que perdió la vida en esta zona

A pesar de que ya arreglaron las luminarias del lugar para que en la noche no haya accidentes, aún no se ponen topes o reductores de velocidad que disminuyan la velocidad de los automovilistas