Ocozocoautla.- Autoridades municipales han vuelto a recibir reportes de estafas por parte de sujetos que están pasando a las viviendas para pedirles dinero a las personas a cambio de un trámite del programa bienestar, por lo que alertan a la población a no caer en dicha situación.
Resaltaron que es importante que las personas estén bien informadas, por lo que han recalcado en que los programas del Gobierno Federal no se ofertan de casa en casa, y menos para cambios de tarjetas, por lo que piden a la población no entregar ningún documento y menos dar dinero.
También puedes leer: ¡Viven para contarlo! Turistas son rescatados de morir ahogados en Puerto Arista
Informes de las autoridades detallaron que las víctimas han mencionado que los sujetos portan credencial y hasta un uniforme de Bienestar, en donde les dicen que tienen que cambiar de tarjeta o bien, les piden dinero para poderlos ingresar al sistema de becas.
Una señora afectada, refirió que le dio 800 pesos a una de estas personas pues le dijo que podría ingresar a sus hijos al programa de Becas, sin embargo todo resultó en una estafa.
La dama dijo que pudo darse cuenta después cuando uno de sus familiares le mostró una foto que circula en Facebook donde alertan sobre un estafador, toda vez que se trata de la misma persona a la que le dio el dinero.
Autoridades de seguridad dijeron que si ven a estas personas tratando de hacerles fraudes, de inmediato llamen a la comandancia municipal para que los oficiales puedan acudir y lograr aprehender a estos sujetos que están usurpando funciones y estafando a las personas.