Los candidatos del PRI que conforman parte de la coalición “Va por México”, no sólo están perdidos, sino en su desesperación por tratar de ganar simpatizantes, actualmente despotrican en contra de Morena especialmente.
Lo cierto es que muchos que se inscribieron al Senado o a alguna Diputación, ya aseguraron un espacio para vivir cómodamente, aunque no ganen, pues en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales existe un apartado que habla sobre las minorías relativas.
Sin embargo, también habrá algunos que no van a ganar nada, porque nadie los conoce y porque en la mayoría de los casos, su partido hablando del PRI, no tenía mejor propuesta para encabezar una candidatura.
Imagínese usted apreciable lector. En el caso de Tapachula se nombró a la regidora con licencia Martha Carballo, como aspirante a la diputación federal por el XII Distrito, misma que ha criticado la desatención a las demandas en los siete municipios que integran su distrito, pero cuando fue regidora ¿hizo algo por alguna colonia de esta ciudad?.
Es fácil criticar especialmente a Morena, porque según la candidata del destartalado PRI no ha hecho nada en seis años, ¿pero qué hizo este organismo político en muchos años?
Pero bueno, así como ella habrá más candidatos y candidatas que fueron engañados para que aceptaran subirse a la palestra. No van a ganar nada que les quede muy claro, en Chiapas está muy seguro el terreno para Morena, inclusive en esta ocasión el Partido del Trabajo (PT), tendrá mucha mayor representatividad, incluso será una segunda fuerza política, a nivel nacional también tendrá un espacio ejemplar.
REFLECTORES
La coordinadora del Distrito Local 18 del Partido del Trabajo, Katy Aguiar, se ha posicionado como una carta fuerte en los municipios que conforman el distrito por donde ella ha caminado posicionando y respaldando a la Dra. Claudia Sheinbaum, como la candidata y próxima presidenta de México.
Para Katy Aguiar el papel de las mujeres en la vida política de izquierda en México y Chiapas es fundamental, sin embargo, debe existir unidad para consolidar la fuerza de la democracia.
A Katy no hay que perderla de vista, es una mujer sencilla, abierta al diálogo, pero sobre todo es una mujer preparada y convencida que con las mujeres activas en la política se construye una verdadera democracia.
Nos leemos en la próxima…
Contacto: checha.informa@gmail.com