El periodo vacacional representa uno de los momentos más esperado por muchos, pues es cuando se pueden desconectar de la rutina diaria, salir de viaje, conocer nuevos lugares o simplemente descansar, pero a veces no se logra disfrutar al máximo ya que las tareas domésticas se siguen realizando y nos impide relajarnos al cien por ciento.
Una de las actividades más tediosas en el hogar es la de preparar alimentos, pues, es complicado pensar que hacer de comer todos los días y más aún tener que prepararlo, es por esto que te dejamos un listado de recetas que puedes preparar en tu periodo vacacional que te permitirá aprovechar al máximo tu descanso.
Te puede interesar: Cinco recetas de ceviche para no pecar
Papas a la mexicana
- 3 papas
- Aceite vegetal
- 1 taza de cebolla, en cubos medianos
- 1 cucharada de ajo, finamente picado
- 2 tazas de chorizo, en trozos
- 1 1/2 tazas de jitomate, en cubos medianos
- 2 chiles serranos, en rodajas
- 2 tazas de quesillo, desmenuzado
- tortillas de maíz
Preparación
Pela las papas y corta en cubos medianos y cocinalas en aceite caliente hasta que se doren, una vez doradas, retíralas del sartén y reserva. En la misma sartén sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio, una vez que tengan un tono brillante añade el chorizo y fríe, cuando comience a obtener un tono más dorado, agrega el jitomate y el chile serrano e integra perfectamente, regresa las papas al sartén y sazona con sal y pimienta, luego cocina por 6 minutos más, ahora, agrega el quesillo desmenuzado y tapa para gratinar, acompaña con tortillas y salsa verde.
Ceviche de pescado y mango
- 1 kilo de pescado blanco, cortado en cubos
- 2/3 taza de jugo de limón
- 1/2 naranja dulce, su jugo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 chile serrano, picado
- 3/4 taza de cebolla cambray finamente rebanada
- 2 mangos maduros, pelados y en cubos
- 4 jitomates, sin semillas y picados
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 aguacate grande, pelado y en cubos
Preparación
Coloca el pescado, jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva y chile en un recipiente, mezcla bien, tapa y refrigera durante 1 1/2 horas, una vez que el pescado se ha “cocido”, agrega la cebolla y el mango; refrigera durante 10 minutos más, saca el pescado del refrigerador, agrega el jitomate y el cilantro, sazona con sal y pimienta, sirve en tostadas y decora con cubos de aguacate.
Burritos de atún y aguacate
- 250 gr atún en agua
- 1 Aguacate
- Cebolla en cubos
- Pepino
- Lechuga
- Mayonesa
- Tortillas de harina
- Limón
- Chile jalapeño
Agrega la cebolla, el pepino y la lechuga al atún junto con la mayonesa, sazona con sal, un poco de pimienta y revuelve bien todo, refrigera por unos 20 minutos.
Mientras tanto pela el aguacate y machácalo con un tenedor, agrega sal, pimienta y una cucharada de jugo del limón, para armar los burritos calienta las tortillas de harina, ponle unas hojas de lechuga, un par de cucharadas de atún, el puré de aguacate, pepino en julianas y enrolla para formar el burrito.
Sándwich de espinacas y aguacate
- 8 rebanadas pan de caja integral
- 2 tazas espinacas s
- 1/2 cebolla en rodajas
- 2 aguacates en rebanadas
- 1/2 taza de mostaza
- 4 rebanadas queso panela
Procedimiento
- Calienta el aceite y sofríe la cebolla, salpimenta y añade orégano, reserva. Tuesta el pan en una parrilla, unta las rebanadas de pan con la mostaza, coloca las hojas de espinaca, el queso panela, la cebolla asada y el aguacate.
Sopa de verduras
- 4 tomates hervidos
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de margarina
- 1 1/2 lt de caldo de pollo
- 1 zanahoria en cubos
- 1 chayote en cubos
- 1 papa en cubos
- 1 elote desgranado
- 100 g de ejotes en tercios
- 1 calabaza en medias lunas
- 1 manojo de espinacas fileteadas
Procedimiento
- Licúa el jitomate, la cebolla y el ajo. Cuela y reserva, funde la margarina y sofríe el puré, cocina por 5 minutos, vierte el caldo y salpimenta, deja que suelte el hervor, agrega las zanahorias, el chayote y la papa, cocina por 10 minutos o hasta que se cuezan, añade el elote y los ejotes, cocina por 5 minutos más, agrega las calabazas y las espinacas, rectifica sazón y cocina hasta que todo esté cocido, sirve y disfruta esta deliciosa sopa de verduras.