Desde el medio día de este jueves comercios ubicados sobre el bulevar Belisario Domínguez comienzan a preparase ante la marcha del 8 de marzo esto debido a que anteriormente en las marchas feministas, estos locales han terminado dañados, por lo que han tenido que recurrir a la colocación de laminas o madera para cubrirlos.
Cabe mencionar que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se espera que las mujeres salgan a las calles para manifestarse por sus derechos, que han sido violentados en diversas ocasiones. Esta fecha es importante para recordar y alzar la voz por todas aquellas mujeres que ya no están y por las que aún sufren violencia.
En este contexto, algunos comercios y locales han comenzado a tomar medidas preventivas. Sucursales bancarias, empresas automotrices y la iglesia de Guadalupe, ubicada sobre la avenida central, han iniciado trabajos de recubrimiento en sus fachadas.
Estos negocios han sido señalados por presuntamente albergar personal que ha violentado los derechos de las mujeres, así como acosadores. Por esta razón, en ocasiones anteriores, han sido objeto de vandalismo por parte de grupos feministas, al igual que algunas iglesias católicas.
Hasta el momento, en la avenida central no se están realizando trabajos de recubrimiento en los locales. Se espera que mañana den inicio a la colocación de tarimas o láminas, como medida preventiva, horas antes de que inicien las manifestaciones.