La marimba, un tesoro musical que simboliza la esencia de Chiapas, es mucho más que un simple instrumento; es el resultado de la fusión de culturas tan distantes como la africana y la americana, guardando en sus melodías el misterio de sus orígenes. Con el objetivo de preservar y compartir esta rica historia, se ha erigido un espacio dedicado a este instrumento tan especial.
Este museo, que abarca cinco galerías, un taller de producción de marimbas y un salón audiovisual, ofrece un viaje fascinante a través del tiempo para descubrir la historia y la evolución de la marimba en el contexto chiapaneco. Además, cuenta con cuatro kioscos electrónicos, dos de ellos dedicados a la información y dos a audiotecas donde se pueden apreciar interpretaciones de renombrados marimbistas, permitiendo a los visitantes sumergirse en la magia de este instrumento único.
Lee más: Domingo de bazar y convivencia familiar en Joyyo Mayu
Algunas de las recomendaciones que te podemos dar para llegar al museo es Ir en transporte público; pregunta por las rutas de transporte público que te lleven al centro de Tuxtla Gutiérrez. Una vez allí, busca un taxi o un autobús que vaya hacia el parque de la Marimba, donde se encuentra el museo.
Si prefieres un viaje más directo, puedes tomar un taxi o solicitar un viaje en Uber hasta el Museo de la Marimba. Asegúrate de proporcionar la dirección exacta del museo al conductor.
¿Cuál es la dirección del Museo de la Marimba?
La dirección del museo de la Marimba es 9a poniente norte (frente al Parque Jardín de la Marimba) 115, esquina con Av Central, Col. Tuxtla Gutiérrez Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su horario de atención es de Martes a Domingo de 10:00 a 22:00 hrs.
Una vez que llegues al Museo de la Marimba, podrás disfrutar de exposiciones sobre la historia y la importancia cultural de este instrumento en Chiapas y actividades relacionadas. ¡Espero que disfrutes tu visita!
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️