/ sábado 18 de marzo de 2023

Isael González asume el cargo de Secretario General Sección 7 del SNTE tras tomar protesta

Desempeñará el cargo hasta el 2027 y ratifica defensa de las bases de la USICAMM


El profesor Isael González Vázquez rindió protesta este sábado 18 de marzo como nuevo secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tras obtener el triunfo en la jornada electoral del pasado 14 de marzo, y junto con el Comité Ejecutivo Seccional de esta organización que aglutina a 60 mil 020 trabajadores asumen el Comité Seccional Electoral, el Comité Seccional de Vigilancia, transparencia y Rendición de Resultados y los Consejales Nacionales.

Esta tomando protesta se da en el marco del 80 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se constituyó en el 1843, por lo que la asunción de Isael González Vázquez será factor de consolidación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que surgió en Chiapas hace 40 años como una estructura para democratizar al SNTE.


El profesor Isael González Vázquez rindió protesta este sábado 18 de marzo como nuevo secretario general de la sección 7 / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Previo a la toma de protesta, el magisterio federal se reunió a puerta cerrada en el auditorio "Ernesto Che Guevara", para delinear los trabajos que asumirá en defensa de los derechos de las bases de la "agresiva" Ley General de para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros implementada por la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el 2019, "porque gobierno quien gobierne los derechos de defienden".



Le tomo protesta el profesor Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en presencia del profesor Pedro Gómez Bahamaca, ahí el nuevo dirigente Isael González Vázquez, dijo que la lucha será combatir la reforma educativa que impuso la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, lesiva y agresiva a los derechos de las bases, lo haremos en unidad y para ello, el Comité Ejecutivo Nacional será quien encabece la lucha frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no claudicará.

Reiteró que la CNTE no dará marcha atrás, la defensa de los derechos de todos y de todas será hasta las últimas consecuencias, vamos hasta la victoria siempre, vamos por la defensa de los derechos de las bases, lo haremos en reconocimiento a los y las compañeras que han perdido la vida en la lucha de la justicia y la democracia.


Le tomo protesta el profesor Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas



En ese sentido, el profesor Miguel Ramírez Sánchez, enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional está empeñado en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, no vamos a claudicar, gobierne quien gobierne, juntos vamos hasta la victoria, tenemos que dar larga vida al SNTE, y la CNTE tiene más de 43, no solo se trata de cumplir años, sino lo que requieren las y los trabajadores de la educación.

Puedes leer también: ¿Hubo fraude? Planilla Amarilla impugnará elecciones del magisterio

Pidió a los nuevos directivos estar a la altura de las circunstancias, las bases lo exigen, recuperar la bilateralidad que hemos perdido, regularización y basificación de las y los trabajadores, garantizar la certeza laboral, el proceso democrático de la sección 7 del SNTE deja un precedente par los procesos venideros.


Isael González asume el cargo de Secretario General Sección 7 del SNTE tras tomar protesta / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


El profesor Pedro Gómez Bahamaca, enfatizó que hay un reto, independientemente de las ideologías, tirar la mal llamada reforma educativa, la USICAMM, generar una condición de defensa de los jubilados y le pensionados que cobran en Unidad de Medida y Actualización en vez de pesos, el llamado es a redoblar esfuerzos, la tirada está en las calles para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Mientras ocurría la toma de protesta las bases que atestiguaban el acto gritaban desde todos lados, "Charros del SNTE la cuenta está pendiente. SNTE entiende la CNTE no se vende. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Rinde protesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

El profesor Isael González Vázquez tomó protesta como dirigente de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una organización que surgió hace 43 años para democratizar al SNTE, y que agrupa a trabajadores de la educación de varios estados del país y recibió el respaldo de representantes de diversas entidades la mañana de este sábado 18 de marzo.

González Vázquez enfatizó que se hará bases, se caminata con las bases y se defenderán a las bases, habrá que sir a las calles, lo haremos con mucha energía, con unidad, con entrega y con pasión, el movimiento seguirá avanzando en defensa de la democratizacion de la educación, que los quepa ninguna duda, habrá entrega en defensa de todas y de todos, por ello el llamado a construir y fortalecer la unidad.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

El profesor Pedro Gómez Bahamaca, dirigente saliente de la CNTE, expuso que la democracia ha dado buenos resultados sin necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estuviera dirigiendo la elección pasada del 14 de febrero del nuevo Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE y llamó a la unidad porque a veces nos hacemos daño y no necesitamos que vengan de afuera los que nos agreden, el peor enemigo de los maestros, somos los maestros, no nos destruyamos, nos unamos y la CNTE tiene que ser una gran fuerza para democratizar la educación, el SNTE y al país.

Mientras tanto, Gamaliel Cruz, de la sección magisterial XVIII de Michoacán, expuso que la libre autodeterminación de los maestros y las maestras de Chiapas les garantiza ahora una elección democrática y una dirigencia legítima que se va a hacer valer en contra de las determinaciones de los gobiernos, juntos, unidos y organizados vamos a hacer frente a las embestidas de los gobiernos, la tarea no será fácil pero lo vamos a lograr.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

En ese sentido, David Hernández Pacheco, de Oaxaca, añadió que en su estado celebran el triunfo de la CNTE en Chiapas y se reconoce el esfuerzo y el trabajo de sus integrantes, el magisterio no es lo mismo sin la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no vamos a permitir que el gobierno siga lacerando los derechos de todos y todas.

La profesora Rosa Isela Carrasco, de la sección 9 de la Ciudad de México, dijo que la tarea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es la democratizacion del SNTE, la democratizacion del país y la democratizacion de la educación, las soluciones no vendrán del cielo, será producto de la organización, el camino será largo y difícil pero al magisterio nos queda calor que no nos rendimos.

Por parte del magisterio de la Ciudad de México, el profesor Pedro García González, de la Ciudad de México, destacó que la lucha que se pierde es la que se abando a y la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se refuerza con la elección del profesor Isael González Vázquez al frente de la sección 7 del SNTE, uno de los principales objetivos es la defensa de los derechos de todas y de todos.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Por su parte, Abelardo Pérez Toledo, de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales, felicitó a la CNTE por el trabajo político de unidad y demostraron a los gobiernos que está viva, que sigue siendo la piedra en el zapato para este gobierno y el Estado Mexicano, reconocemos su trabajo de unidad que lo demostró en la reciente elección del nuevo comité ejecutivo seccional de la sección 7 del SNTE.

La CNTE se caracteriza por las alianzas con organizaciones sociales y en ese sentido, Omar Aguilar, del Partido Comunista de México, expuso que la lucha será desde el corazón de las maestras y los maestros frente a la mal llamada reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, y desde Chiapas les decimos al PRI, PAN, ORD y Morena, que el magisterio no está solo, va a caer la reforma educativa, vamos a democratizar el país y la educación.

Fernando Serrano, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, agregó que sus agremiados respaldan y reconocen al profesor Isael González como dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es un movimiento poderoso que se ha sostenido con organización y así seguirá con fuerza en una lucha férrea en contra de la fuerza de la burguesía.

Juan Carlos Gordillo, del sindicato independiente y democrático del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Chiapas, enfatizó que la justicia emana de las bases y eso es lo que ha pasado en la reciente elección de la sección 7 del SNTE, ahora con la CNTE estamos seguros de que la lucha y la defensa de los derechos de los trabajadores se fortalecerá.

Luis Ángel Hernández Día, de Telebachillerato Comunitario, compartió que la lucha es cada vez más fuerte y más intensa, seguiremos caminando con el magisterio democrático y popular porque gobierne quien gobierne los derechos se defienden.

Gabriela Martínez, de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, enfatizó que su institución sigue en pie de lucha y siente el respaldo de la CNTE, mantendrán el acercamiento y el camino juntos por la justicia. A nombre de los supervisores y directores del sistema educativo, la maestra Marcela Marín, enfatizó que el éxito será la organización y la unidad para la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, enfatizaron el respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y pidió su apoyo para la atención de sus demandas por parte de los gobiernos.


El profesor Isael González Vázquez rindió protesta este sábado 18 de marzo como nuevo secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tras obtener el triunfo en la jornada electoral del pasado 14 de marzo, y junto con el Comité Ejecutivo Seccional de esta organización que aglutina a 60 mil 020 trabajadores asumen el Comité Seccional Electoral, el Comité Seccional de Vigilancia, transparencia y Rendición de Resultados y los Consejales Nacionales.

Esta tomando protesta se da en el marco del 80 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se constituyó en el 1843, por lo que la asunción de Isael González Vázquez será factor de consolidación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que surgió en Chiapas hace 40 años como una estructura para democratizar al SNTE.


El profesor Isael González Vázquez rindió protesta este sábado 18 de marzo como nuevo secretario general de la sección 7 / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Previo a la toma de protesta, el magisterio federal se reunió a puerta cerrada en el auditorio "Ernesto Che Guevara", para delinear los trabajos que asumirá en defensa de los derechos de las bases de la "agresiva" Ley General de para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros implementada por la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el 2019, "porque gobierno quien gobierne los derechos de defienden".



Le tomo protesta el profesor Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en presencia del profesor Pedro Gómez Bahamaca, ahí el nuevo dirigente Isael González Vázquez, dijo que la lucha será combatir la reforma educativa que impuso la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, lesiva y agresiva a los derechos de las bases, lo haremos en unidad y para ello, el Comité Ejecutivo Nacional será quien encabece la lucha frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no claudicará.

Reiteró que la CNTE no dará marcha atrás, la defensa de los derechos de todos y de todas será hasta las últimas consecuencias, vamos hasta la victoria siempre, vamos por la defensa de los derechos de las bases, lo haremos en reconocimiento a los y las compañeras que han perdido la vida en la lucha de la justicia y la democracia.


Le tomo protesta el profesor Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas



En ese sentido, el profesor Miguel Ramírez Sánchez, enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional está empeñado en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, no vamos a claudicar, gobierne quien gobierne, juntos vamos hasta la victoria, tenemos que dar larga vida al SNTE, y la CNTE tiene más de 43, no solo se trata de cumplir años, sino lo que requieren las y los trabajadores de la educación.

Puedes leer también: ¿Hubo fraude? Planilla Amarilla impugnará elecciones del magisterio

Pidió a los nuevos directivos estar a la altura de las circunstancias, las bases lo exigen, recuperar la bilateralidad que hemos perdido, regularización y basificación de las y los trabajadores, garantizar la certeza laboral, el proceso democrático de la sección 7 del SNTE deja un precedente par los procesos venideros.


Isael González asume el cargo de Secretario General Sección 7 del SNTE tras tomar protesta / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


El profesor Pedro Gómez Bahamaca, enfatizó que hay un reto, independientemente de las ideologías, tirar la mal llamada reforma educativa, la USICAMM, generar una condición de defensa de los jubilados y le pensionados que cobran en Unidad de Medida y Actualización en vez de pesos, el llamado es a redoblar esfuerzos, la tirada está en las calles para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Mientras ocurría la toma de protesta las bases que atestiguaban el acto gritaban desde todos lados, "Charros del SNTE la cuenta está pendiente. SNTE entiende la CNTE no se vende. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Rinde protesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

El profesor Isael González Vázquez tomó protesta como dirigente de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una organización que surgió hace 43 años para democratizar al SNTE, y que agrupa a trabajadores de la educación de varios estados del país y recibió el respaldo de representantes de diversas entidades la mañana de este sábado 18 de marzo.

González Vázquez enfatizó que se hará bases, se caminata con las bases y se defenderán a las bases, habrá que sir a las calles, lo haremos con mucha energía, con unidad, con entrega y con pasión, el movimiento seguirá avanzando en defensa de la democratizacion de la educación, que los quepa ninguna duda, habrá entrega en defensa de todas y de todos, por ello el llamado a construir y fortalecer la unidad.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

El profesor Pedro Gómez Bahamaca, dirigente saliente de la CNTE, expuso que la democracia ha dado buenos resultados sin necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estuviera dirigiendo la elección pasada del 14 de febrero del nuevo Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE y llamó a la unidad porque a veces nos hacemos daño y no necesitamos que vengan de afuera los que nos agreden, el peor enemigo de los maestros, somos los maestros, no nos destruyamos, nos unamos y la CNTE tiene que ser una gran fuerza para democratizar la educación, el SNTE y al país.

Mientras tanto, Gamaliel Cruz, de la sección magisterial XVIII de Michoacán, expuso que la libre autodeterminación de los maestros y las maestras de Chiapas les garantiza ahora una elección democrática y una dirigencia legítima que se va a hacer valer en contra de las determinaciones de los gobiernos, juntos, unidos y organizados vamos a hacer frente a las embestidas de los gobiernos, la tarea no será fácil pero lo vamos a lograr.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

En ese sentido, David Hernández Pacheco, de Oaxaca, añadió que en su estado celebran el triunfo de la CNTE en Chiapas y se reconoce el esfuerzo y el trabajo de sus integrantes, el magisterio no es lo mismo sin la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no vamos a permitir que el gobierno siga lacerando los derechos de todos y todas.

La profesora Rosa Isela Carrasco, de la sección 9 de la Ciudad de México, dijo que la tarea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es la democratizacion del SNTE, la democratizacion del país y la democratizacion de la educación, las soluciones no vendrán del cielo, será producto de la organización, el camino será largo y difícil pero al magisterio nos queda calor que no nos rendimos.

Por parte del magisterio de la Ciudad de México, el profesor Pedro García González, de la Ciudad de México, destacó que la lucha que se pierde es la que se abando a y la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se refuerza con la elección del profesor Isael González Vázquez al frente de la sección 7 del SNTE, uno de los principales objetivos es la defensa de los derechos de todas y de todos.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Por su parte, Abelardo Pérez Toledo, de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales, felicitó a la CNTE por el trabajo político de unidad y demostraron a los gobiernos que está viva, que sigue siendo la piedra en el zapato para este gobierno y el Estado Mexicano, reconocemos su trabajo de unidad que lo demostró en la reciente elección del nuevo comité ejecutivo seccional de la sección 7 del SNTE.

La CNTE se caracteriza por las alianzas con organizaciones sociales y en ese sentido, Omar Aguilar, del Partido Comunista de México, expuso que la lucha será desde el corazón de las maestras y los maestros frente a la mal llamada reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, y desde Chiapas les decimos al PRI, PAN, ORD y Morena, que el magisterio no está solo, va a caer la reforma educativa, vamos a democratizar el país y la educación.

Fernando Serrano, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, agregó que sus agremiados respaldan y reconocen al profesor Isael González como dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es un movimiento poderoso que se ha sostenido con organización y así seguirá con fuerza en una lucha férrea en contra de la fuerza de la burguesía.

Juan Carlos Gordillo, del sindicato independiente y democrático del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Chiapas, enfatizó que la justicia emana de las bases y eso es lo que ha pasado en la reciente elección de la sección 7 del SNTE, ahora con la CNTE estamos seguros de que la lucha y la defensa de los derechos de los trabajadores se fortalecerá.

Luis Ángel Hernández Día, de Telebachillerato Comunitario, compartió que la lucha es cada vez más fuerte y más intensa, seguiremos caminando con el magisterio democrático y popular porque gobierne quien gobierne los derechos se defienden.

Gabriela Martínez, de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, enfatizó que su institución sigue en pie de lucha y siente el respaldo de la CNTE, mantendrán el acercamiento y el camino juntos por la justicia. A nombre de los supervisores y directores del sistema educativo, la maestra Marcela Marín, enfatizó que el éxito será la organización y la unidad para la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, enfatizaron el respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y pidió su apoyo para la atención de sus demandas por parte de los gobiernos.

Policiaca

Joven mata a su padre y hiere gravemente a su madre en Ocozocoautla

Diversas corporaciones de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta un rancho ubicado en el ejido Rivera Campeche, en donde se encontraron con un hombre sin vida y una mujer gravemente herida

Doble Vía

5 Estrategias para fomentar la lectura entre niños y niñas en Chiapas

En resumen, al seguir estas estrategias y adaptarlas a las necesidades individuales de cada niño

Local

Expertos advierten sobre sequía en Chiapas: Impacto en regiones internas y costeras

Investigadores del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH emitió una advertencia sobre la creciente sequía que afecta a diversas regiones de Chiapas

Doble Vía

¿Para qué sirven las aguas termales?

Con estas opciones de destinos y consejos para disfrutar de las aguas termales de Chiapas, los visitantes pueden explorar y experimentar los beneficios

Doble Vía

Arañas violinistas se mantienen fuera de tu hogar con estas plantas: UNAM

Las plantas pueden ser un gran beneficio en el hogar tanto para la decoración como para la salud de nuestro planeta, pero algo que muchos no saben es que algunas evitan la propagación de plagas

Municipios

Dan de alta a familia intoxicada por comer pollo

Luego de pasar horas bajo atención médica, Pascuala N y sus dos hijos fueron dados de alta al presentar una mejoría tras sufrir malestares por comer un pollo en mal estado