Advierten riesgo sanitario en autobuses de AVC

El usuario precisó que algunos pasajeros le pidieron al conductor frenar el ascenso de personas, asegurando que había sobre cupo, sin embargo el conductor terminó por ignorar las peticiones

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla


Jiquipilas.- Usuarios del transporte público que viajan de la capital chiapaneca hacia los municipios de Jiquipilas y Cintalapa advirtieron que las unidades de transporte no están siguiendo los protocolos preventivos de salud que establece el gobierno.

Y es que a pesar de que ambos municipios solo registran un caso de Covid-19 cada uno, los ciudadanos se sienten preocupados de que el número de contagios aumente si no se toman las medidas necesarias en el transporte público.

En este sentido, dijeron que muchos los viajantes acuden a Tuxtla Gutiérrez, municipio con el mayor número de contagios en la entidad y de Ali vuelven a Jiquipilas o Cintalapa, sin que se lleven a cabo las medidas preventivas adecuadas, por lo que consideraron que el transporte es un alto grado de riesgo de contagio.

Un usuario evidenció a una unidad de transporte de la línea AVC, en dónde se puede apreciar que el chófer sube al mayor número de personas, sin importar que porten o no cubre bocas.



El usuario precisó que algunos pasajeros le pidieron al conductor frenar el ascenso de personas, asegurando que había sobre cupo, sin embargo el conductor terminó por ignorar las peticiones e incluso amenazó con bajar a quienes no les parecía que subiera más personas.

Los pobladores piden a la Secretaría de Transporte y Movilidad así como a las autoridades municipales de las dos localidades a que tomen cartas en el asunto para que el número de contagios no se disparen en ambas ciudades por la irresponsabilidad del transporte público.

/TG