Berriozábal.- Dos elementos de la policía municipal fueron cesados la mañana de este martes luego de que se determinara que participaron de forma grotesca en un zafarrancho llevado a cabo la noche del pasado lunes, cuando estaban en su día de descanso.
En entrevista, Francisco Tonatiuh Aguilar Peña, secretario de seguridad publica y tránsito municipal, expuso que los dos oficiales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de una barbería, en donde comenzó un pleito entre el dueño de dicho establecimiento con su papá, además de un zafarrancho donde una mujer policía resultó lesionada.
Leer más: Choferes de la ruta 62 denuncian abusos de socios transportistas
Expuso que el joven de la barbería agredió a su padre, provocándole una herida en la cabeza, además de que también comenzó a discutir con su mamá, en una acción que se salió de control y provocó un desorden entre los presentes.
Al sitio llegaron agentes de la policía municipal, quienes al llegar al sitio para detener al joven agresor, pudieron percatarse que en la revuelta estaban dos compañeros de la corporación que habían salido francos. Durante el intento de detención, una policía mujer cayó de la patrulla, situación que le produjo una lesión, por lo que tuvo que ser auxiliada por personal de emergencia para de allí ser trasladada a un hospital.
Derivado de estos hechos, las autoridades de seguridad municipal emitieron un comunicado en donde informaron el cese de “dos elementos de la corporación que se vieron involucrados en hechos que desprestigian a la institución, además de afirmar que ninguna acción que viole el Código de Ética, quedará impune”.
Es preciso decir que, en los hechos, donde se involucró consumo de alcohol y golpes entre particulares (detenidos también por faltas administrativas) resultó un elemento femenil con lesiones en la espalda cuando intentó subir a la patrulla en medio del escándalo en vía pública.
Para la Policía lesionada se ofreció toda la atención médica oportuna, la cual no amerita más que reposo absoluto, y para los dos elementos involucrados en el hecho vergonzoso, el cese fulminante mediante el debido proceso y a través del Consejo de Honor y Justicia de la corporación, concluyeron.