Por falta de oportunidades, maestra se convierte en chofer de colectivo

Arizandy está a la espera de su oportunidad en el sistema educativo

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Arizandy Zebadúa Velasco mientras le llega la oportunidad en el sistema educativo se ha dedicado al sector transportista / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Cintalapa.- La falta de oportunidades de trabajo en su profesión, hizo que Arizandy Zebadúa Velasco buscara un espacio en el transporte, oficio al que se ha dedicado su familia y que ella también atesora, esto mientras le llega la oportunidad en el sistema educativo.

Hace unos días se volvió viral en redes debido a que a varios sorprendió que una chica manejara el transporte que va de esta ciudad hacia Cárdenas y al Cereso, pues no es muy común ver a una mujer ir arriba de una combi, principalmente en este municipio.

También puedes leer: Se quisieron pasar de listos, venden quesadilla en 180 pesos en la feria de Comitán

En entrevista para este medio, Arizandy destacó que se siente contenta con su trabajo, que aunque es demandante pues labora 12 horas al día, siente emoción por prestar este tipo de servicio.



Detalló que comenzó a manejar a muy temprana edad y eso le valió para tener el gusto por el volante, y con la experiencia de su hermano en el sector transportista fue que decidió ingresar a este oficio.

Resaltó que al principio la única dificultad que encontró fue la de jalar la palanca para abrir la puerta a los usuarios, sin embargo resaltó que muchas personas le ayudaban a abrirla, de allí en fuera, como mujer, se siente orgullosa y le encanta servir a la gente.

Reconoció que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y los mismos derechos, por lo que exhortó a la sociedad a eliminar esos términos machistas, además de aconsejar a las mujeres a no rendirse, a demostrar que se puede lograr lo que se propongan.

Respecto a las rutas y la competitividad en el transporte, Arizandy fue clara en mencionar que como dice su mamá, el sol sale para todos, por lo que se muestra enfocada a lo que ella realiza.

Finalmente resaltó que como licenciada en Ciencias de la Educación, sigue en espera de una oportunidad de encontrar un espacio en el sistema educativo, pero mientras eso llega, seguirá en el volante para brindarle el servicio de traslado a los ciudadanos.