Siguen protestas contra la casa del migrante, pobladores no quieren que siga funcionando

Los manifestantes coincidieron en que temen por su seguridad, y que las autoridades no les dan garantías de cuidar su integridad

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 28 de julio de 2021

Los inconformes indicaron que hay pobladores de otros barrios que se han comenzado a sumar a las protestas / Foto:Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Berriozábal.- Las protestas contra la casa de El Migrante, continúa por parte de pobladores de los barrios vecinos a donde se encuentra este inmueble, pues en esta ocasión se presentaron a las afueras para exigir a las autoridades que replantee este proyecto y lo mueva de sitio.

Los manifestantes coincidieron en que temen por su seguridad, y que las autoridades no les dan garantías de cuidar la integridad de las personas que viven en los barrios aledaños, esto luego de que supieran que acuden familiares de las personas que están en la casa del migrante y que andan por las calles de esta ciudad.

Los vecinos de los barrios Rochester, Lindos Aires, La Caridad y San Miguel precisaron que han notado la presencia de hombres centroamericanos que deambulan de casa en casa pidiendo dinero, afirmando que están en el municipio porque sus familiares se encuentran en la casa de asistencia social al Migrante.


Lee también: Habitantes en Berriozábal no quieren a migrantes dentro del municipio


Sin embargo esta situación ha generado desconfianza entre los habitantes, dejando en claro que antes de una casa del migrante, ellos requieren servicio de agua, luz, una escuela, situaciones que son prioritaria para los barrios de esta zona.

Aseguraron que este jueves por la tarde se volverán a reunir vecinos con las autoridades municipales y del gobierno estatal, sin embargo afirmaron que la intención es tratar de convencerlos de la funcionabilidad de esta casa, cuando ellos han sido claros en precisar que no quieren que siga en Berriozábal.

Los inconformes indicaron que hay pobladores de otros barrios que se han comenzado a sumar a las protestas, además de que en redes sociales los ciudadanos han mostrado su rechazo por este proyecto.