Se ha convertido, sobre todo, en el amigo de los pobladores; alguien en quien confían y con quien caminan de la mano, sumando esfuerzos para que el desarrollo llegue para todos.
Por supuesto que problemas y pendientes por resolver en una administración los habrá siempre, pero la gente reconoce que se ha trabajado, que ha habido avances, de ahí el buen recibimiento que le brindan a donde vaya, los abrazos sinceros, las palabras de apoyo y de agradecimiento de la gente.
Un municipio lleno de tradiciones, de cultura, en donde se respetan las festividades representativas, trascendentales para la espiritualidad de los pobladores, pero también promocionan constantemente al municipio y son una importante derrama económica.
Por eso se anunció con gran júbilo el Encuentro de las Tres Vírgenes que año con año se lleva a cabo.
Santa María de Candelaria de Tuxtla Chico, la Inmaculada Margarita de Concepción de Mazatán y la Virgen de Tránsito de Tacaná, Guatemala, se reúnen en medio de una gran fiesta y en vísperas de la celebración mayor del 2 de febrero, el Día de la Candelaria.
Ver a los pueblos hermanados, a toda la gente que se da cita en Tuxtla Chico por devoción o simplemente por unirse a la alegría comunitaria, por disfrutar de un chocolate con pan, de la música, de los adornos y las manifestaciones culturales, es muestra de que van bien las cosas.
A Julio Gamboa se le vio contento, comprometido, con ganas de seguir trabajando de la mano de los tuxtlachiquenses, que no nomás son gente de fiesta, son gente de mucho trabajo, comprometida y la verdad es que les gusta tener un municipio presentable y presumible. ¡Vamos todos a celebrar con ellos!
NOS ESPERAN EL 2 DE FEBRERO
Y según nos comentó el presbítero José Guadalupe Aguilera, como cada año se darán cita todos los grupos parroquiales que llegan en peregrinación, de la región y de todo Chiapas, de Guatemala, para festejar a esta virgen que tiene la particularidad de sostener con un brazo al Niño Dios y en la otra mano lleva una candela, una vela, que se encendía para acompañar las peregrinaciones, justo de ahí viene el nombre de Candelaria.
La imagen peregrina es la que recorre todo el pueblo, la otra imagen se queda en el recinto.
Iglesia y municipio han tenido una serie de encuentros para unir esfuerzos y que estos días de fiesta sean de compartir en familia, en donde la gente sienta la libertad de expresar su devoción, además, van a encontrar espacios para distraerse, convivir, comer, y pasar un buen rato. “Cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para que estos días los vivamos en paz”, dijo el sacerdote Aguilera y aprovechó para recordarle al pueblo que durante toda la noche del día 1 al día 2, el templo permanecerá abierto.