Ante el incremento de pagos por inscripciones en preparatorias de Chiapas, padres de familia se inconformaron, esto debido a que durante la pandemia sufrieron un fuerte golpe al bolsillo y actualmente el incremento de precios en la canasta básica, por lo que afirman que la educación debe ser gratuita.
Las preparatorias 1 y 2 en el estado de Chiapas decidieron aumentar las cuotas escolares de 500 a 700 pesos que costaban, ahora serán de hasta mil 500, lo que ha generado temor en las demás escuelas, directivos de las instituciones no han aclarado la situación del porque se ha dado el aumento en este nuevo ciclo escolar.
Lee también: "Cuotas" escolares en las prepas de Tuxtla atemoriza a padres de familia
Durante una encuesta publicada en la plataforma de El Heraldo de Chiapas, se le pregunto a la ciudadanía que opinaba acerca de este aumento en cuotas; esta fue la pregunta: Aumento de precio en canasta básica y ahora en cuotas escolares ¿Que opinas?
Las respuestas que se tenían fueron:
Autoridades deben ser considerados por la crisis que dejo la pandemia; respondiendo el 16% de la población chiapaneca
La segunda respuesta fue; La economía en nuestro país no es la mejor, deben tomarlo en cuenta, esta obtuvo el 42% de las respuestas siendo una con el más alto porcentaje al igual que la respuesta; la educación debe de ser gratuita, el dinero no alcanza para comer obteniendo el mismo porcentaje y quedando igual que la anterior.
Es por eso que padres de familia piden que las escuelas tengan consideración ante este aumento ya que la crisis económica por la que esta pasando México no ha sido la mejor.
Participa en nuestra nueva encuesta ⬇️