/ sábado 27 de mayo de 2023

Colectivo Menos Puentes Más Ciudad en defensa de los parques de Tuxtla Gutiérrez

El Colectivo Menos Puentes mas Ciudad también está a la espera de una determinación justa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad, conformado por un grupo de profesionales, mantiene su postura en defensa de los parques urbanos de Tuxtla Gutiérrez, específicamente Tuchtlán, Joyyo Mayu y Caña Hueca, los cuales albergan 149 especies de aves. Argumentan que el proyecto de construcción del Circuito Interior "Chiapas de Corazón" no es la mejor solución, ya que tendría un impacto negativo en estos ecosistemas. Además, resaltan que el proceso de construcción por sí solo podría alejar a las aves de la zona.

Los representantes del colectivo han revelado que aún están a la espera de una audiencia con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad y Transporte y el gobierno municipal de la capital. Ya han realizado más de 8 solicitudes para presentar las propuestas técnicas de expertos en desarrollo urbano en relación a la infraestructura y movilidad.

También puedes leer: ¡No es la solución! Especialista rechaza la construcción de circuito interior

Además, han solicitado públicamente una audiencia con el Consejo Consultivo de Tuxtla Gutiérrez, pero hasta ahora no han recibido respuesta. El colectivo enfatiza que su intención no es confrontarse, sino presentar propuestas que contribuyan a la movilidad, la modernización del transporte público y la generación de alternativas que respeten los ecosistemas actuales, ya que construir un segundo nivel tendría un impacto ambiental.



El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad también espera una determinación justa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con respecto al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Soctón Construcciones a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas. Según los expertos, el MIA no cumple con los requisitos para la evaluación del impacto de las vialidades del Circuito Interior.

La propuesta gubernamental tiene como objetivo desarrollar un segundo nivel para enlazar los libramientos norte y sur, comenzando desde el Boulevard Manuel Velasco Suárez en Antorcha de la Solidaridad, pasando por Caña Hueca, Reloj Floral, Boulevard Los Laguitos y Quinta Norte, en una distancia de 2.1 kilómetros con una inversión de 2.3 mil millones de pesos. Sin embargo, el colectivo considera que esta inversión debería priorizarse en necesidades más urgentes en la capital.

El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad, conformado por un grupo de profesionales, mantiene su postura en defensa de los parques urbanos de Tuxtla Gutiérrez, específicamente Tuchtlán, Joyyo Mayu y Caña Hueca, los cuales albergan 149 especies de aves. Argumentan que el proyecto de construcción del Circuito Interior "Chiapas de Corazón" no es la mejor solución, ya que tendría un impacto negativo en estos ecosistemas. Además, resaltan que el proceso de construcción por sí solo podría alejar a las aves de la zona.

Los representantes del colectivo han revelado que aún están a la espera de una audiencia con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad y Transporte y el gobierno municipal de la capital. Ya han realizado más de 8 solicitudes para presentar las propuestas técnicas de expertos en desarrollo urbano en relación a la infraestructura y movilidad.

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Además, han solicitado públicamente una audiencia con el Consejo Consultivo de Tuxtla Gutiérrez, pero hasta ahora no han recibido respuesta. El colectivo enfatiza que su intención no es confrontarse, sino presentar propuestas que contribuyan a la movilidad, la modernización del transporte público y la generación de alternativas que respeten los ecosistemas actuales, ya que construir un segundo nivel tendría un impacto ambiental.



El Colectivo Menos Puentes Más Ciudad también espera una determinación justa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con respecto al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Soctón Construcciones a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas. Según los expertos, el MIA no cumple con los requisitos para la evaluación del impacto de las vialidades del Circuito Interior.

La propuesta gubernamental tiene como objetivo desarrollar un segundo nivel para enlazar los libramientos norte y sur, comenzando desde el Boulevard Manuel Velasco Suárez en Antorcha de la Solidaridad, pasando por Caña Hueca, Reloj Floral, Boulevard Los Laguitos y Quinta Norte, en una distancia de 2.1 kilómetros con una inversión de 2.3 mil millones de pesos. Sin embargo, el colectivo considera que esta inversión debería priorizarse en necesidades más urgentes en la capital.

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