Para celebrar el Día de Muertos, vecinos de la colonia Infonavit Chapultepec, ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, elaboraron unas catrinas en uno de los jardines, así como algunas lápidas para recordar a las víctimas de la pandemia por COVID-19.
Las catrinas están ubicadas sobre Paseo de la Capilla esquina con Paseo de la Restería a la altura del edificio manzana 33, donde vecinos rinden tributo a una de las tradiciones más importantes de nuestro país que se celebra este 1 y 2 de noviembre.
También puedes leer: Concurso de Catrines y Catrinas inicia actividades por Día de muertos en Coita
En la exposición es posible admirar una catrina novio, novia, algunas que se distinguen por los oficios que se llevan a cabo en la capital chiapaneca, así como unas que simulan a unos niños jugando canicas, las cuales para muchos fue uno de los pasatiempos más divertidos de su infancia y que al día de hoy se ha ido perdiendo.
En este espacio, propios y extraños podrán visitar para tomarse fotos y así continuar la celebración del Día de Muertos, ya que con este tipo de actividad la población busca rendir tributo a sus fieles difuntos, quienes se adelantaron en el camino.
Para este tipo de actividad, no cabe duda que despertó la creatividad de los habitantes de esta colonia popular de la ciudad, pues a esta exposición, también suman algunas lápidas haciendo memoria a la pandemia por COVID-19, que estuvo presente durante casi tres año, así como el dichoso dicho “Les dije que me sentía mal”.