Este martes en conferencia de prensa, Valeria Brindis "N" denunció que fue víctima de violencia física y sexual por parte de su padre biológico situación de la que advirtió a su madre.
Ante ello, explicó que tuvo que salir de casa, para buscar ayuda con familiares. Fue así que el 2 de junio de 2021 presentó la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer, la cual se integró en la carpeta 556 y será este 25 de octubre cuando tenga la audiencia para determinar su situación.
También puedes leer: "Si no eres mía no eres de nadie" persisten los feminicidios en Chiapas
De acuerdo a su abogada, el agresor se encuentra detenido pero temen que sea liberado, ya que han recibido amenazas de muerte y a pesar que las autoridades han emitido medidas cautelares, personal de la comandancia solo han asistido una sola vez en un año.
Por tal motivo piden a las autoridades justicia y sobre todo evalúe la denuncia como debe ser, ya que el caso ha pasado por cinco ministerios públicos y ninguno le ha dado el seguimiento correspondiente, a pesar de que también el caso ya se encuentra en análisis por la Visitaduría Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que cuando la víctima fue violada, tenía 10 años de edad.
Cabe destacar que desde el 18 de noviembre de 2016, se declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios de Chiapas, los cuales corresponden a Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.