/ miércoles 14 de febrero de 2024

Clase Política/ Claudia Sheinbaum da espaldarazo total al Jaguar vía Juan Ramón de la Fuente

El coordinador estatal para la defensa de la 4T, Eduardo Ramírez Aguilar, cerró de forma contundente su precampaña el sábado 10 de febrero en el Palenque de Gallos de Tapachula con un lleno total inmaculado.

Un ejército de militantes, simpatizantes, amigas y amigos, además de aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías, aportaron su granito de arena, logrando consumar el grito efusivo que denota un triunfo irreversible a la presidencia de México, con Claudia Sheinbaum Pardo y al gobierno de Chiapas, con Eduardo Ramírez Aguilar.

La Costa, Soconusco y frontera sur de México, tuvo invitado de lujo. El Jaguar fue acuerpado y acompañado por Juan Ramón de la Fuente, actor político clave y gente muy pero muy cercana a la presidenciable Claudia Sheinbaum. Un actor político de altos vuelos que ya fue rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ex secretario de salud federal y representante del gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El Jaguar” efusivo, convocó desde tierras costeñas a todos los seguidores y simpatizantes de la coalición Morena, PVEM y PT, estar en unidad para afianzar un triunfo arrasador en las próximas elecciones.

Una gira exitosa que permite palpar el pulso político y social, registrado en tres puntos cardinales de la región Costa-Soconusco y frontera sur de Chiapas.

El pueblo ya decidió y no hay duda que inclina la balanza de forma apabullante a favor de Eduardo Ramírez Aguilar, próximo gobernador de Chiapas, “porque el pueblo ya lo decidió desde principio de cuentas; desde ahora para sellar su destino con la voluntad de enaltecer su quehacer y oficio político a favor de todos los chiapanecos sin excepción alguna”, externaron amigos de “El Jaguar”.

MORENOS DE HUIXTLA REITERAN UNIDAD EN DESIGNACIÓN A LA MUNICIPAL

Y se destaca, porque así se vivió en los diferentes escenarios donde Eduardo Ramírez sostuvo encuentros multitudinarios desde Huixtla, con una franca camaradería entre los suspirantes a la alcaldía local.

Ver el abrazo y apapacho de Mario Puón, José Luis Laparra, Jairo Rodas y Beto Bermúdez es visualizar el resultado favorable para el cambio de estafeta en la alcaldía municipal.

El Verde camuflajeó a Morena en Huixtla, dando una señal legitima de respaldar igualmente el proyecto único y de nación allá en la piedra. La población final de cuentas se desbordo a favor del próximo gobernador de Chiapas que garantiza paz, unidad, seguridad y bienestar mediante acciones concretas y firmes para un mayor avance.

CACAHOATÁN HAY TIRO ENTRE UN MORENO, UN CORRUPTO DEL PT Y EL VERDE

En Cacahoatán hubo algarabía. Gran fiesta popular producto de la concentración de clanes, hordas, agrupaciones sociales, religiosas, productivas, organizaciones civiles, cofradías emanadas de la fuerza rural. Ahí vimos como coordinadores del Jaguar al exdiputado local y exedil Jesús Castillo Milla, quien sumó esfuerzos para lograr uno de los mejores eventos de la región y del estado.

Ahí estuvieron con toda la fuerza social, Erick Raúl Zarate, virtual candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien trae el respaldo de varias agrupaciones ligadas a la 4T y buscará desbarrancar al alcalde con licencia del Partido del Trabajo (PT), Rafael Inchong.

Inchong, es un sujeto emanado de la podredumbre política, vinculado con actos de corrupción, desacato, mal ejercicio público, cómplice de desfalcos y desvíos de recursos públicos en tesorería municipal y actual titiritero de saqueos descarados mediante familiares para compra de conciencias con tal de quedar nuevamente en la presidencia municipal que escamoteó.

Hay de chile, sal y de manteca. En el marco del evento del Jaguar de Chiapas, la multitud verde se hizo presente llevando por delante a Víctor Pérez Saldaña (VPS). El joven productor y prestador de servicios turísticos es de los favoritos, rumbo al próximo proceso electoral.

Acudió con cientos de seguidores, apoderándose de las gradas del evento. Desde ahí saludo a Eduardo Ramírez, quien efusivamente le respondió el sombrerazo, en señal franca y clara de ser parte de la gran coalición que ganará la gubernatura de Chiapas.

Causó sorpresa la presencia de la candidata del Partido Redes Sociables Progresistas (RSP) en Cacahoatán. Un movimiento rojo y rosa que sorprendió a propios y extraños, puesto que movilizó cierta multitud, para abonar al respaldo inédito al próximo mandatario de Chiapas. No hay que perderla de vista.

LA SUIZA CHIAPANECA EN EL DILEMA DE SOPORTAR O RENOVAR ALCALDE

Procedente del municipio de Unión Juárez, se palpó la competencia directa entre tres suspirantes a la presidencia municipal, respetuosos del factor unidad y la cordialidad política.

Arribaron desde la montaña oriunda del Volcán Tacaná, Lupita García, la neo militante Morena que ha consumado su fibra con la fuerza del Tucán, pero igual trae su referencia priista, lo cual no es malo, al momento de sumarse al movimiento de la esperanza.

Concentró multitudes que engrosaron las calles con destino al estadio de futbol Cacahoateco para sumarse a la monumental fiesta a favor del coordinador estatal para la defensa de la 4T, “El Jaguar” Eduardo Ramírez Aguilar.

Hizo lo mismo, el actual alcalde con licencia Isaías Verdugo Roblero, “El Medio Litro”, quien bajo usanza del poder del ayuntamiento logró un acarreo sin precedentes, poniéndolo en el carril de competencia, siempre y cuando sus transportados le sean leales y no le jueguen la vuelta en el próximo proceso reñido, luego de estar en el ojo del huracán por promesas incumplidas, y presuntos actos de corrupción. Extrañamente siendo contador público, no le encuentra la cuadratura al círculo en materia de finanzas, dejando una estela de sospecha por malos manejos.

Y en el siguiente carril, el periodista Darinel Zacarías, acudió acuerpado de un contingente con pie de lucha a recuperar la esperanza perdida y consolidar el cambio de verdad en la Suiza Chiapaneca.

Darinel Zacarías, es un comunicador y periodista de la Suiza Chiapaneca que ha logrado convencer a cientos de pobladores. Unión Juárez requiere de gente prepositiva que abone al desarrollo y la plusvalía que le han negado desde hace muchos años. Busca lluvia de ideas y mentes expertas para dejar un legado de progreso allá en la cima.

Huacaleros de Corazón reiteran lealtad y respaldo absoluto al “El Jaguar”

Con entusiasmo, fuerza, regocijo y unidad, miles de Huacaleros de corazón, asociación presidida por el empresario César Amín González Orantes, cerraron filas con “El Jaguar” Eduardo Ramírez Aguilar, precandidato único y de unidad al gobierno de Chiapas, a quien le dieron una cálida bienvenida en las oficinas de la Asociación Civil en Tapachula, donde el pueblo se desbordó a su favor por las calles.

En su visita, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que durante aquel cierre para la elección a la coordinación estatal de la 4T en Chiapas, recibió el sincero, franco y abierto respaldo de los Huacaleros de Corazón A. C. y hoy en día ya siendo coordinador de la entidad, “siguen estando conmigo y yo estaré con ustedes también y les dije que teniendo el nombramiento, el primer pueblo y la primer ciudad que iba visitar, seria Tapachula” destacó al tiempo que el pueblo aseguró “será su próximo gobernador de Chiapas”.

Ramírez Aguilar, convocó a los Huacaleros de Corazón que preside César Amín a cerrar filas en unidad, porque es la única forma de consolidar el avance y el progreso. Asimismo destacó: “tengo amigos en todos los partidos políticos, y también tengo hermanos con los que siempre me gusta estar”, refiriéndose y abrazando a César Amín González Orantes en un ambiente de algarabía, porras y respaldos de una población que se desbordó a su favor.

“El Jaguar” de Chiapas, se pronunció a favor de los Huacaleros de Corazón, al externar tenerles cariño, afecto y respeto. “Voy a trabajar de la mano con ustedes, sé de las aspiraciones de mi amigo César Amín y lo único que te puedo decir es que luches igual que yo. Luchemos por nuestros ideales, luchemos por amor y pasión, luchemos por la gente, háganlo con pasión y amor. Vamos a luchar por Chiapas y para que la región Soconusco, le vaya bien, que viva en paz y en armonía”, remató

De la mayor importancia el conclave político que predominó en este evento. Ahí estuvieron los diputados federales, Miguel Prado de los Santos, Juan Pablo Montes de Oca, Jorge Luis Llaven Abarca, la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos, Luis Armando Melgar Bravo, el aspirante a la presidencia municipal de Comitán de Domínguez, Jorge Constantino Kanter, la dirigente municipal del Partido Verde, Aída Flores Vázquez, el exalcalde de Tapachula, Ezequiel “El Cheque” Orduña Morga, los exdiputados federales, Óscar Alvarado Cook, Carlos Oswaldo Pano Becerra, el notario público, Luciano Rosales Tirado, entre otros líderes representativos de sectores y organizaciones sociales.

NEXOS Y CONTEXTOS

Cimbra Jaguar al Palenque de Gallos de Tapachula

En el Palenque de Gallos, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el esfuerzo inédito y compartido de sectores sociales y liderazgos que hicieron posible un cierre exitoso y contundente de precampaña.

“El Jaguar” rugió en su tierra, en la prominente biosfera de la Costa de Chiapas, donde prevalece uno de los pulmones más grandes del Sureste. Una zona selvática, donde el paraíso de la flora y fauna se hace presente.

Un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad y el calor humano de la gente, se demuestra con vicisitudes a su máximo esplendor, como los rayos del sol en aquellos sendos amaneceres que vanaglorian a las aves, el viento que acaricia la costa y los arbustos que florecen en la madre tierra.

“Mi gratitud entera a la ciudadanía por su confianza, a los liderazgos sociales, políticos y empresariales, y a mi familia. Hoy en Tapachula concluimos la etapa de la precampaña y lo hicimos, con la ayuda de la gente, de manera exitosa. Se los digo de manera contundente, no les vamos a fallar. Gracias”, destacó “El Jaguar”.

ROSY URBINA INUNDÓ EL PERÍMETRO CON UNA NUBE ROSA

Por supuesto que hubo caras conocidas, sonrientes, efusivas y una que otra sorprendida y perpleja. En las primeras filas estuvieron los pretensos a la presidencia municipal de Tapachula. Los personajes claves en busca de la coordinación municipal de la 4T Tapachula como Rosy Urbina Castañeda, que inundó el perímetro con una nube rosa de respaldos, donde aprovechó el escenario para acercarse al “Jaguar”, reiterándole su respaldo y suma de esfuerzos en el movimiento de la esperanza.

Rosy Urbina, aspirante a la coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación emocionada dio la bienvenida a Eduardo Ramírez, con quien dijo “hay una nueva ERA para los jóvenes, una nueva ERA para hombres y mujeres, una buena ERA para el pueblo de Tapachula”, destacó. Si algo le caracteriza a Rosy Urbina, es su perseverancia. Y es que la nube rosa cimbró a demás pretensos de Morena. Volaron espolones en pleno Palenque de Gallos. Viento en Popa Barco Rosa.

DENUNCIA FREDDY ESCOBAR, PANDILLERISMO Y VANDALISMO EN PROCESO INTERNO

A un lado Freddy Escobar Sánchez, el promotor de la fe, quien recientemente denunció actos vandálicos y camorra en contra de su propaganda; la cual fue destruida y hecha añicos por manos perversas y culebras.

Freddy Escobar ha logrado sumar y caminar a marchas forzadas en sectores populares, urbanos y comunidades rurales. Es persistente en su labor como Morenista. Logra un posicionamiento por encima de otros pretensos a cargos de elección popular, aunque el tiempo y las mediciones de la dirigencia nacional, serán quienes determinen el futuro.

“CHILO” OVANDO Y HNOS. DE LEÓN VILLARD, EN LA ERA DEL JAGUAR

En esa misma zona se vio a Isidro Ovando, alias “El Chilo”. Le da voz a un grupo de simpatizantes morenistas del legado del finado Doctor Gurria y actualmente también es la bandera de los hermanos de León Villard en Tapachula, quienes también se pronunciaron a favor del triunfo de Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura de Chiapas, sabedores que las circunstancias políticas están inclinadas firmemente hacia el Jaguar.

YAMIL Y JESÚS DOMÍNGUEZ, PRESENCIAN HERMANAMIENTOS deL JAGUAR

En otro extremo, estuvo Yamil Melgar, a su lado Jesús Domínguez Castellanos, quienes minuciosamente escucharon el discurso del próximo gobernador de Chiapas, también han estado muy al pendiente de los respaldos y actores políticos aliados del próximo mandatario que han cerrado filas en Tapachula, propia de una efervescencia que incita el propio coordinador estatal de la 4T por su oficio político, carisma, don de gente, carácter y sobre todo, su determinación.

Fue un eventazo que reunió a aspirantes a las presidencias municipales de Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, Metapa y Frontera Hidalgo.

SUCHIATE AL ROJO VIVO POR VIOLENCIA DENUNCIADA DESDE EE.UU.

La coyuntura política y electoral de Suchiate, está tomando otros colores, cuando el ayuntamiento que preside Sonia Eloína Hernández Aguilar, “La Chona”, se cae en pedazos antes de culminar su trienio. La autoridad local, sufre de denuncias, exhibidas internacionales, alarmas mundiales y presuntas investigaciones donde yace inmiscuida la DEA en contra de grupos delictivos según información pública de agencias de información internacional.

Mientras el gobierno de Joe Biden, promueve una alerta mundial para evitar viajar a Suchiate, la alcaldesa en turno viaja a la Unión Americana, presuntamente a comprar ropa, aunque engaña al pueblo con la promoción de falsas reuniones que le tapen el ojo al macho y sobre todo, la realidad violenta que sufre un pueblo chico con infierno grande.

Pese al arranque de su feria patronal, Suchiate está monitoreado las 24 horas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, derivado del alto grado de incidencia delictiva que sin duda, inclinará la balanza en contra del gobierno en turno en las próximas elecciones.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

El coordinador estatal para la defensa de la 4T, Eduardo Ramírez Aguilar, cerró de forma contundente su precampaña el sábado 10 de febrero en el Palenque de Gallos de Tapachula con un lleno total inmaculado.

Un ejército de militantes, simpatizantes, amigas y amigos, además de aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías, aportaron su granito de arena, logrando consumar el grito efusivo que denota un triunfo irreversible a la presidencia de México, con Claudia Sheinbaum Pardo y al gobierno de Chiapas, con Eduardo Ramírez Aguilar.

La Costa, Soconusco y frontera sur de México, tuvo invitado de lujo. El Jaguar fue acuerpado y acompañado por Juan Ramón de la Fuente, actor político clave y gente muy pero muy cercana a la presidenciable Claudia Sheinbaum. Un actor político de altos vuelos que ya fue rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ex secretario de salud federal y representante del gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El Jaguar” efusivo, convocó desde tierras costeñas a todos los seguidores y simpatizantes de la coalición Morena, PVEM y PT, estar en unidad para afianzar un triunfo arrasador en las próximas elecciones.

Una gira exitosa que permite palpar el pulso político y social, registrado en tres puntos cardinales de la región Costa-Soconusco y frontera sur de Chiapas.

El pueblo ya decidió y no hay duda que inclina la balanza de forma apabullante a favor de Eduardo Ramírez Aguilar, próximo gobernador de Chiapas, “porque el pueblo ya lo decidió desde principio de cuentas; desde ahora para sellar su destino con la voluntad de enaltecer su quehacer y oficio político a favor de todos los chiapanecos sin excepción alguna”, externaron amigos de “El Jaguar”.

MORENOS DE HUIXTLA REITERAN UNIDAD EN DESIGNACIÓN A LA MUNICIPAL

Y se destaca, porque así se vivió en los diferentes escenarios donde Eduardo Ramírez sostuvo encuentros multitudinarios desde Huixtla, con una franca camaradería entre los suspirantes a la alcaldía local.

Ver el abrazo y apapacho de Mario Puón, José Luis Laparra, Jairo Rodas y Beto Bermúdez es visualizar el resultado favorable para el cambio de estafeta en la alcaldía municipal.

El Verde camuflajeó a Morena en Huixtla, dando una señal legitima de respaldar igualmente el proyecto único y de nación allá en la piedra. La población final de cuentas se desbordo a favor del próximo gobernador de Chiapas que garantiza paz, unidad, seguridad y bienestar mediante acciones concretas y firmes para un mayor avance.

CACAHOATÁN HAY TIRO ENTRE UN MORENO, UN CORRUPTO DEL PT Y EL VERDE

En Cacahoatán hubo algarabía. Gran fiesta popular producto de la concentración de clanes, hordas, agrupaciones sociales, religiosas, productivas, organizaciones civiles, cofradías emanadas de la fuerza rural. Ahí vimos como coordinadores del Jaguar al exdiputado local y exedil Jesús Castillo Milla, quien sumó esfuerzos para lograr uno de los mejores eventos de la región y del estado.

Ahí estuvieron con toda la fuerza social, Erick Raúl Zarate, virtual candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien trae el respaldo de varias agrupaciones ligadas a la 4T y buscará desbarrancar al alcalde con licencia del Partido del Trabajo (PT), Rafael Inchong.

Inchong, es un sujeto emanado de la podredumbre política, vinculado con actos de corrupción, desacato, mal ejercicio público, cómplice de desfalcos y desvíos de recursos públicos en tesorería municipal y actual titiritero de saqueos descarados mediante familiares para compra de conciencias con tal de quedar nuevamente en la presidencia municipal que escamoteó.

Hay de chile, sal y de manteca. En el marco del evento del Jaguar de Chiapas, la multitud verde se hizo presente llevando por delante a Víctor Pérez Saldaña (VPS). El joven productor y prestador de servicios turísticos es de los favoritos, rumbo al próximo proceso electoral.

Acudió con cientos de seguidores, apoderándose de las gradas del evento. Desde ahí saludo a Eduardo Ramírez, quien efusivamente le respondió el sombrerazo, en señal franca y clara de ser parte de la gran coalición que ganará la gubernatura de Chiapas.

Causó sorpresa la presencia de la candidata del Partido Redes Sociables Progresistas (RSP) en Cacahoatán. Un movimiento rojo y rosa que sorprendió a propios y extraños, puesto que movilizó cierta multitud, para abonar al respaldo inédito al próximo mandatario de Chiapas. No hay que perderla de vista.

LA SUIZA CHIAPANECA EN EL DILEMA DE SOPORTAR O RENOVAR ALCALDE

Procedente del municipio de Unión Juárez, se palpó la competencia directa entre tres suspirantes a la presidencia municipal, respetuosos del factor unidad y la cordialidad política.

Arribaron desde la montaña oriunda del Volcán Tacaná, Lupita García, la neo militante Morena que ha consumado su fibra con la fuerza del Tucán, pero igual trae su referencia priista, lo cual no es malo, al momento de sumarse al movimiento de la esperanza.

Concentró multitudes que engrosaron las calles con destino al estadio de futbol Cacahoateco para sumarse a la monumental fiesta a favor del coordinador estatal para la defensa de la 4T, “El Jaguar” Eduardo Ramírez Aguilar.

Hizo lo mismo, el actual alcalde con licencia Isaías Verdugo Roblero, “El Medio Litro”, quien bajo usanza del poder del ayuntamiento logró un acarreo sin precedentes, poniéndolo en el carril de competencia, siempre y cuando sus transportados le sean leales y no le jueguen la vuelta en el próximo proceso reñido, luego de estar en el ojo del huracán por promesas incumplidas, y presuntos actos de corrupción. Extrañamente siendo contador público, no le encuentra la cuadratura al círculo en materia de finanzas, dejando una estela de sospecha por malos manejos.

Y en el siguiente carril, el periodista Darinel Zacarías, acudió acuerpado de un contingente con pie de lucha a recuperar la esperanza perdida y consolidar el cambio de verdad en la Suiza Chiapaneca.

Darinel Zacarías, es un comunicador y periodista de la Suiza Chiapaneca que ha logrado convencer a cientos de pobladores. Unión Juárez requiere de gente prepositiva que abone al desarrollo y la plusvalía que le han negado desde hace muchos años. Busca lluvia de ideas y mentes expertas para dejar un legado de progreso allá en la cima.

Huacaleros de Corazón reiteran lealtad y respaldo absoluto al “El Jaguar”

Con entusiasmo, fuerza, regocijo y unidad, miles de Huacaleros de corazón, asociación presidida por el empresario César Amín González Orantes, cerraron filas con “El Jaguar” Eduardo Ramírez Aguilar, precandidato único y de unidad al gobierno de Chiapas, a quien le dieron una cálida bienvenida en las oficinas de la Asociación Civil en Tapachula, donde el pueblo se desbordó a su favor por las calles.

En su visita, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que durante aquel cierre para la elección a la coordinación estatal de la 4T en Chiapas, recibió el sincero, franco y abierto respaldo de los Huacaleros de Corazón A. C. y hoy en día ya siendo coordinador de la entidad, “siguen estando conmigo y yo estaré con ustedes también y les dije que teniendo el nombramiento, el primer pueblo y la primer ciudad que iba visitar, seria Tapachula” destacó al tiempo que el pueblo aseguró “será su próximo gobernador de Chiapas”.

Ramírez Aguilar, convocó a los Huacaleros de Corazón que preside César Amín a cerrar filas en unidad, porque es la única forma de consolidar el avance y el progreso. Asimismo destacó: “tengo amigos en todos los partidos políticos, y también tengo hermanos con los que siempre me gusta estar”, refiriéndose y abrazando a César Amín González Orantes en un ambiente de algarabía, porras y respaldos de una población que se desbordó a su favor.

“El Jaguar” de Chiapas, se pronunció a favor de los Huacaleros de Corazón, al externar tenerles cariño, afecto y respeto. “Voy a trabajar de la mano con ustedes, sé de las aspiraciones de mi amigo César Amín y lo único que te puedo decir es que luches igual que yo. Luchemos por nuestros ideales, luchemos por amor y pasión, luchemos por la gente, háganlo con pasión y amor. Vamos a luchar por Chiapas y para que la región Soconusco, le vaya bien, que viva en paz y en armonía”, remató

De la mayor importancia el conclave político que predominó en este evento. Ahí estuvieron los diputados federales, Miguel Prado de los Santos, Juan Pablo Montes de Oca, Jorge Luis Llaven Abarca, la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos, Luis Armando Melgar Bravo, el aspirante a la presidencia municipal de Comitán de Domínguez, Jorge Constantino Kanter, la dirigente municipal del Partido Verde, Aída Flores Vázquez, el exalcalde de Tapachula, Ezequiel “El Cheque” Orduña Morga, los exdiputados federales, Óscar Alvarado Cook, Carlos Oswaldo Pano Becerra, el notario público, Luciano Rosales Tirado, entre otros líderes representativos de sectores y organizaciones sociales.

NEXOS Y CONTEXTOS

Cimbra Jaguar al Palenque de Gallos de Tapachula

En el Palenque de Gallos, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el esfuerzo inédito y compartido de sectores sociales y liderazgos que hicieron posible un cierre exitoso y contundente de precampaña.

“El Jaguar” rugió en su tierra, en la prominente biosfera de la Costa de Chiapas, donde prevalece uno de los pulmones más grandes del Sureste. Una zona selvática, donde el paraíso de la flora y fauna se hace presente.

Un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad y el calor humano de la gente, se demuestra con vicisitudes a su máximo esplendor, como los rayos del sol en aquellos sendos amaneceres que vanaglorian a las aves, el viento que acaricia la costa y los arbustos que florecen en la madre tierra.

“Mi gratitud entera a la ciudadanía por su confianza, a los liderazgos sociales, políticos y empresariales, y a mi familia. Hoy en Tapachula concluimos la etapa de la precampaña y lo hicimos, con la ayuda de la gente, de manera exitosa. Se los digo de manera contundente, no les vamos a fallar. Gracias”, destacó “El Jaguar”.

ROSY URBINA INUNDÓ EL PERÍMETRO CON UNA NUBE ROSA

Por supuesto que hubo caras conocidas, sonrientes, efusivas y una que otra sorprendida y perpleja. En las primeras filas estuvieron los pretensos a la presidencia municipal de Tapachula. Los personajes claves en busca de la coordinación municipal de la 4T Tapachula como Rosy Urbina Castañeda, que inundó el perímetro con una nube rosa de respaldos, donde aprovechó el escenario para acercarse al “Jaguar”, reiterándole su respaldo y suma de esfuerzos en el movimiento de la esperanza.

Rosy Urbina, aspirante a la coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación emocionada dio la bienvenida a Eduardo Ramírez, con quien dijo “hay una nueva ERA para los jóvenes, una nueva ERA para hombres y mujeres, una buena ERA para el pueblo de Tapachula”, destacó. Si algo le caracteriza a Rosy Urbina, es su perseverancia. Y es que la nube rosa cimbró a demás pretensos de Morena. Volaron espolones en pleno Palenque de Gallos. Viento en Popa Barco Rosa.

DENUNCIA FREDDY ESCOBAR, PANDILLERISMO Y VANDALISMO EN PROCESO INTERNO

A un lado Freddy Escobar Sánchez, el promotor de la fe, quien recientemente denunció actos vandálicos y camorra en contra de su propaganda; la cual fue destruida y hecha añicos por manos perversas y culebras.

Freddy Escobar ha logrado sumar y caminar a marchas forzadas en sectores populares, urbanos y comunidades rurales. Es persistente en su labor como Morenista. Logra un posicionamiento por encima de otros pretensos a cargos de elección popular, aunque el tiempo y las mediciones de la dirigencia nacional, serán quienes determinen el futuro.

“CHILO” OVANDO Y HNOS. DE LEÓN VILLARD, EN LA ERA DEL JAGUAR

En esa misma zona se vio a Isidro Ovando, alias “El Chilo”. Le da voz a un grupo de simpatizantes morenistas del legado del finado Doctor Gurria y actualmente también es la bandera de los hermanos de León Villard en Tapachula, quienes también se pronunciaron a favor del triunfo de Eduardo Ramírez Aguilar a la gubernatura de Chiapas, sabedores que las circunstancias políticas están inclinadas firmemente hacia el Jaguar.

YAMIL Y JESÚS DOMÍNGUEZ, PRESENCIAN HERMANAMIENTOS deL JAGUAR

En otro extremo, estuvo Yamil Melgar, a su lado Jesús Domínguez Castellanos, quienes minuciosamente escucharon el discurso del próximo gobernador de Chiapas, también han estado muy al pendiente de los respaldos y actores políticos aliados del próximo mandatario que han cerrado filas en Tapachula, propia de una efervescencia que incita el propio coordinador estatal de la 4T por su oficio político, carisma, don de gente, carácter y sobre todo, su determinación.

Fue un eventazo que reunió a aspirantes a las presidencias municipales de Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, Metapa y Frontera Hidalgo.

SUCHIATE AL ROJO VIVO POR VIOLENCIA DENUNCIADA DESDE EE.UU.

La coyuntura política y electoral de Suchiate, está tomando otros colores, cuando el ayuntamiento que preside Sonia Eloína Hernández Aguilar, “La Chona”, se cae en pedazos antes de culminar su trienio. La autoridad local, sufre de denuncias, exhibidas internacionales, alarmas mundiales y presuntas investigaciones donde yace inmiscuida la DEA en contra de grupos delictivos según información pública de agencias de información internacional.

Mientras el gobierno de Joe Biden, promueve una alerta mundial para evitar viajar a Suchiate, la alcaldesa en turno viaja a la Unión Americana, presuntamente a comprar ropa, aunque engaña al pueblo con la promoción de falsas reuniones que le tapen el ojo al macho y sobre todo, la realidad violenta que sufre un pueblo chico con infierno grande.

Pese al arranque de su feria patronal, Suchiate está monitoreado las 24 horas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, derivado del alto grado de incidencia delictiva que sin duda, inclinará la balanza en contra del gobierno en turno en las próximas elecciones.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com