La rentabilidad electoral de Morena en Tapachula se encuentra en riesgo debido a las intromisiones desde la cúpula nacional. Ha trascendido que quien intenta a toda costa hacer candidato a la alcaldía de la Perla del Soconusco a Isidro Ovando, es la secretaria general del CEN del Partido de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora.
En Chiapas el bastión más grande de Morena es Tapachula y con ello se pone en riesgo este importante referente, debido a que las imposiciones podrían no solo generar una desbandada de los morenos, sino que este partido no cumpla con las proyecciones en la elección de mes de junio de este año.
La dirigencia nacional y estatal de Morena deben dejarse de caprichos, así como de tratar de imponer a personajes recalcitrantes que no son bien vistos por la gente, pero que además en las encuestas reales están en la lona.
En Tapachula como en otros municipios algunos actores políticos han mutado al viejo estilo chapulín a otros partidos políticos porque sospecharon que este panorama de imposición al interior de Morena se estaría llevando a cabo, hay quienes dicen que al viejo estilo priista, se ofrece la obra pública, puestos claves y demás beneficios para que desde las altas esferas impongan personajes “fifís detestados” y no tan “fifís”, pero odiados por su forma de hacer política.
La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo debe manotear la mesa e imponer su autoridad porque este tipo de actos e intromisiones ponen en riesgo su triunfo en la elección presidencial. Debe hacer valer la voz popular expresada a través de las encuestas y en otros casos donde este ejercicio demoscópico no se llevó a cabo de manera abierta, pero sí muy interna, se debe aplicar por el bien de la rentabilidad electoral.
Isidro Ovando no representa nada para Morena en Tapachula, su paso como regidor fue detestable al igual que el reciente como legislador local, sin embargo, dicen que es Sasil de León quien busca imponerlo a través de su amiga Citlalli Hernández, quien cada que visita Chiapas sostiene encuentros privados e íntimas “fiestas” con ella y familia.
REFLECTORES
Quien también aparece en nuestros reflectores, es el joven empresario José Alfredo Ventura Alfonso, originario del municipio de Suchiate quien buscará competir por la alcaldía a través del Partido Mover a Chiapas, recientemente este organismo político lo nombró coordinador municipal, con ello tendrá una tarea ardua de trabajar una estructura totalmente nueva con ideas frescas y personajes totalmente comprometidos con el bienestar de su pueblo.
Ventura Alfonso informó en rueda de prensa, que ha iniciado con el proceso de afiliación, así como la conformación de una estructura sólida para este partido político que en su momento pueda designar con el abanderado a la alcaldía.
Contacto: checha.informa@gmail.com