/ martes 1 de agosto de 2023

Comercio local es afectado por gastos del regreso a clases y post pandemia

Conscientes de la difícil situación, los locatarios se han unido en un esfuerzo por enfrentar la crisis económica


Ante este regreso a clases cientos de familias destinan la mayor parte de su recurso económico en gastos escolares, ante esto Maribel Velázquez, presidenta de la mesa directiva en el mercado Juan Sabines, nos cuenta las afectaciones que han tenido.

"Las ventas han disminuido, no nos hemos podido recuperar, ahora las escuelas regresaron de manera presencial las clases y realizaron clausuras, esto ha provocado que pocos clientes visiten los mercados, lo que nos está generando perdidas", mencionó.

También puedes leer: ¿Costoso regreso a clases? Esto es lo que padres tienen que gastar en útiles escolares

Tras un período de clausuras escolares mayormente virtuales durante la pandemia, la esperada vuelta a clases presenciales este año ha traído consigo nuevos desafíos para los comercios locales. El retorno a la presencialidad ha impactado drásticamente las ventas, ya que el gasto de los clientes es mayor, lo que ha llevado a una disminución significativa en las ganancias de los negocios.


Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas


Conscientes de la difícil situación, los locatarios se han unido en un esfuerzo por enfrentar la crisis económica. Como medida para reducir las pérdidas, han disminuido sus compras y ajustado sus ofertas para adaptarse a la realidad post pandemia y mantener sus establecimientos a flote.

Entre los sectores más afectados se encuentran las vendedoras de mariscos, quienes han enfrentado pérdidas aún más severas debido a diversos factores. La sequía de mojarra tilapia ha afectado su producción, disminuyendo sus ganancias de manera significativa. Además, el consumo de mariscos, al ser considerado un producto caro, ha disminuido debido a las dificultades financieras que la pandemia ha dejado en muchas personas.


Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas


Con el objetivo de recuperar el impulso económico y evitar la quiebra de los negocios locales, tanto los comercios en general como las vendedoras de mariscos hacen un llamado a la ciudadanía para que opten por visitar los mercados y consumir productos locales. Esta solidaridad y apoyo a los negocios locales no solo contribuirá a su supervivencia, sino que también fomentará la reactivación económica y el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Desde el inicio de la pandemia, estos valientes emprendedores han luchado arduamente para mantenerse a flote, y ahora, más que nunca, necesitan el respaldo y la preferencia de los clientes locales. Con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y los comerciantes, se espera que estos negocios puedan superar las dificultades actuales y prosperar nuevamente.


Ante este regreso a clases cientos de familias destinan la mayor parte de su recurso económico en gastos escolares, ante esto Maribel Velázquez, presidenta de la mesa directiva en el mercado Juan Sabines, nos cuenta las afectaciones que han tenido.

"Las ventas han disminuido, no nos hemos podido recuperar, ahora las escuelas regresaron de manera presencial las clases y realizaron clausuras, esto ha provocado que pocos clientes visiten los mercados, lo que nos está generando perdidas", mencionó.

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Tras un período de clausuras escolares mayormente virtuales durante la pandemia, la esperada vuelta a clases presenciales este año ha traído consigo nuevos desafíos para los comercios locales. El retorno a la presencialidad ha impactado drásticamente las ventas, ya que el gasto de los clientes es mayor, lo que ha llevado a una disminución significativa en las ganancias de los negocios.


Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas


Conscientes de la difícil situación, los locatarios se han unido en un esfuerzo por enfrentar la crisis económica. Como medida para reducir las pérdidas, han disminuido sus compras y ajustado sus ofertas para adaptarse a la realidad post pandemia y mantener sus establecimientos a flote.

Entre los sectores más afectados se encuentran las vendedoras de mariscos, quienes han enfrentado pérdidas aún más severas debido a diversos factores. La sequía de mojarra tilapia ha afectado su producción, disminuyendo sus ganancias de manera significativa. Además, el consumo de mariscos, al ser considerado un producto caro, ha disminuido debido a las dificultades financieras que la pandemia ha dejado en muchas personas.


Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas


Con el objetivo de recuperar el impulso económico y evitar la quiebra de los negocios locales, tanto los comercios en general como las vendedoras de mariscos hacen un llamado a la ciudadanía para que opten por visitar los mercados y consumir productos locales. Esta solidaridad y apoyo a los negocios locales no solo contribuirá a su supervivencia, sino que también fomentará la reactivación económica y el bienestar de la comunidad en su conjunto.

Desde el inicio de la pandemia, estos valientes emprendedores han luchado arduamente para mantenerse a flote, y ahora, más que nunca, necesitan el respaldo y la preferencia de los clientes locales. Con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y los comerciantes, se espera que estos negocios puedan superar las dificultades actuales y prosperar nuevamente.

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