Arriaga.- El ataque armado que privó de la vida a cuatro personas en esta localidad, ya se encuentra siendo investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en donde una de las presuntas líneas de investigación tendría que ver con el tráfico de migrantes en la región.
Por lo pronto, las autoridades confirmaron que tres de las cuatro personas asesinadas en esta localidad ya fueron identificadas por sus familiares, a quienes le hicieron entrega de los cuerpos tras las pruebas de ley correspondiente.
De acuerdo a los informes se sabe que tres de los cuatro asesinados, quienes fueron encontrados sin vida en la colonia Emilia Zapata de esta localidad, respondían a los nombres de Oscar Trujillo, Ernesto Cacho y Abraham Escobar.
Vecinos de la zona reportaron a las autoridades, que sujetos con armas largas dispararon en múltiples ocasiones contra estas personas, para posteriormente emprender la huida, quedando sin vida en el ejido Emiliano Zapata, tres personas.
La cuarta persona asesinada se dio en las inmediaciones de la pesquería La Gloria, el cual aún no ha sido confirmado su identidad, pues se espera que sean las autoridades las que amplíen las investigaciones.
Trascendió que luego de lo ocurrido, arribaron hasta el lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional, personal de la Policía Estatal Preventiva, así como integrantes de la Fiscalía General del Estado, llevando a cabo el resguardo de la zona para que se pudiera llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y el inicio del proceso legal correspondiente.
Asimismo se sabe que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Región Istmo Costa ha dado inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en espera de poder dar esclarecimiento a este hecho y dar con los responsables del crimen.