Arriaga.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos de esta ciudad decidieron cerrar la escuela a fin de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Investigación intervengan en el caso de un profesor de dicho plantel que está acusado de abuso sexual contra tres menores de edad.
De acuerdo a los afectados, se trata del profesor de educación física Iván “N”, quien tiene presentadas tres demandas en la Fiscalía de la Región Distrito Istmo Costa por el delito de abuso sexual infantil en contra de tres alumnas de dicho plantel, según confirmaron los mismos padres de familia.
Detallaron que la denuncia fue interpuesta el pasado 9 de febrero en las instalaciones del Ministerio Público de esta ciudad, sin embargo una vez que el maestro supo que estaba denunciado, ya no volvió a presentarse a la institución.
Los padres de familia han mostrado su molestia contra los directivos de la escuela y contra la Secretaría de Educación por haber permitido la incorporación de dicho maestro a esta primaria, afirmando que llegó de permuta de Oaxaca, toda vez que también tiene antecedentes sobre este mismo tema en el estado vecino.
Debido a que no han tenido respuestas favorables sobre el caso, fue que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones, dejando en claro que no permitirán el reinicio de clases hasta que se logre dar con el paradero del maestro y que la Fiscalía logre girar la orden de aprehensión en su contra.
Derivado de estos hechos, el grupo de padres de familia realizó una pequeña marcha pacífica por las principales calles de esta ciudad, en donde gritaron consignas contra el maestro acusado, además de alzar la voz con la frase los niños y niñas no se tocan.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music